El dólar blue vuelve a subir y el contado con liqui supera los $ 300

El dólar paralelo cotizó en alza este viernes y amplió la brecha con el tipo de cambio oficial

En esta noticia

El dólar blue volvió a subir este viernes. Con otro avance de $ 2, la cotización paralela siguió con su tendencia alcista, mientras continuó la presión sobre los dólares financieros, que marcaron subas de hasta 2,5%, en una jornada en la que repuntó el tipo de cambio en la plaza mayorista.

Los operadores del mercado señalan que los últimos días se han estado observando ventas de posiciones en pesos por parte de fondos de inversión del exterior, lo cual ha estado ejerciendo presiones sobre las cotizaciones de los dólares financieros y, como consecuencia, sobre el mercado informal.

El BCRA compra pocos dólares: cuál es el plan para cumplir con el FMI

En tanto, el mercado sigue a la espera de nuevas señales por parte del equipo económico que lidera Sergio Massa. Una de ellas es la designación del viceministro de Economía, que aún sigue sin confirmarse, a pesar de que en los últimos días volvió a sonar el nombre de Gabriel Rubinstein para ese cargo.

Esta incertidumbre ante la ausencia de más precisiones, comentan los operadores, se refleja en las cotizaciones financieras del dólar. Los analistas consideran que, en lugar de seguir avanzando, deberían estar retrocediendo o estabilizándose, luego de la disparada que registraron durante el mes pasado.

A cuánto cotiza el dólar blue este viernes 19 de agosto


Con este avance de $ 2 en el mercado informal, la cotización del dólar blue ascendió este viernes a $ 290 para la compra y $ 295 para la venta. A la vez, amplió la brecha a casi 117% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 107% en relación al promedio del minorista.

Cotización del dólar financiero


Por su parte, las cotizaciones financieras del dólar operaron nuevamente en alza. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear KO finalizaron con subas de 1,7% y 2,4% para ubicarse por encima de los $ 292 y $ 301, respectivamente.

Cotización del dólar oficial


En cuanto al tipo de cambio, el minorista avanzó a $ 142,25 en las pantallas de Banco Nación y a $ 143,06 en el promedio de entidades. El mayorista, en tanto, finalizó la jornada en $ 136,17, marcando un incremento de 37 centavos respecto al cierre anterior, con lo cual aceleró el ritmo de devaluación diaria.

Por su parte, la autoridad monetaria obtuvo un leve saldo a favor de unos u$s 5 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, con lo cual acumuló siete jornada consecutivas con compras de reservas. De este modo, el saldo negativo del mes se mantiene en torno a los u$s 700 millones.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.