El dólar blue vuelve a subir y el CCL se dispara a $ 343, nuevo récord histórico

La cotización informal avanzó este miércoles y amplió a 149% la brecha respecto al oficial mayorista. Por otro lado, el Banco Central tuvo que vender u$s 130 millones de sus reservas.

El dólar blue volvió a subir este miércoles. Con un avance de $ 3, la cotización del dólar en el mercado informal siguió con su tendencia alcista, mientras se observó una mayor presión alcista sobre los dólares financieros, que marcaron repuntes de hasta 3,5 por ciento.

Estas presiones reflejan que las tensión cambiaria sigue vigente. Los operadores señalan que ahora no se está observando un desarme muy grande de instrumentos en dólares por parte de las empresas, algo que había logrado calmar a la cotización del dólar días después de la última limitación que impuso el Banco Central.

Día clave en Wall Street: se reúne la Fed por suba de tasas, que podría ser de 75 a 100 puntos básicos

Con este nuevo avance del dólar blue, su cotización ascendió este miércoles a $ 321 para la compra y $ 326 para la venta. De esta manera, amplió la brecha más del 149% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 137% en relación al promedio del minorista.

Por su parte, los dólares financieros mostraron un salto importante por el lado del contado con liquidación (CCL). Esta referencia, a través del bono GD30, registró un alza de 3,5% para ubicarse por encima de los $ 339, mientras el MEP con el AL30 se mantuvo casi sin cambios, apenas por encima de los $ 323.

DÓLAR OFICIAL


En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista avanzó a $ 137,25 en Banco Nación y a $ 137,58 en el promedio de las entidades financieras del país. El mayorista, en tanto, finalizó la jornada en $ 130,91, marcando un incremento de 23 centavos respecto al cierre anterior.

El Banco Central mantiene así la aceleración del ritmo de devaluación diaria. En lo que va de julio, y con sólo dos jornadas por delante para que finalice el mes, el mayorista acumula un avance de 4,54%, por encima del 4,19% que registró durante todo el mes anterior.

Por otro lado, el Central tuvo que vender alrededor de u$s 130 millones de sus reservas en el mercado oficial de cambios y el saldo negativo del mes se ubica por encima de los u$s 1000 millones. Las ventas de hoy se dieron en una rueda en la que la demanda para la importación de energía significó unos u$s 150 millones.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios