Cotización

Dólar hoy: las apps recomendadas para detectar un billete falso de u$s 100

Mientras el dólar blue hoy inicia las operaciones de la penúltima jornada de agosto con una brecha por encima del 85%, la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos (BEP por sus siglas en inglés) dispone en su sitio web distintas aplicaciones oficiales y de descarga gratuita para reconocer un billete de dólar auténtico

El dólar blue hoy lunes 30 de agosto inicia la penúltima ronda de operaciones del mes con una cotización de $ 179 para la compra y $ 182 para la venta, lo que vuelve a ubicar la brecha con el oficial mayorista por encima del 85%.

En la semana en que se renovará el cupo de hasta u$s 200 por persona establecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos (BEP por sus siglas en inglés) reiteró las aplicaciones oficiales que se encuentran vigentes para chequear la veracidad de un billete de dólar falso.

Rematan una moneda de u$s 1 en una fortuna: a cuánto cotiza y por qué es la más cara del mundo

Dólar hoy: las aplicaciones móviles para identificar un billete falso


Lanzado originalmente en 2011, EyeNote es una aplicación gratuita para dispositivos móviles desarrollada por BEP como ayuda para personas ciegas o con discapacidad visual para identificar denominaciones de billetes de la Reserva Federal (Fed por sus siglas en inglés) desde la Serie 1996 hasta el presente.

Esta herramienta se basa en la plataforma Apple iOS y está disponible para descargar de forma gratuita en la App Store de Apple.

El dólar blue inicia la semana cerca de su máximo del año y la brecha aún supera el 85%

EyeNote: ¿cómo funciona la aplicación para identificar dólares falsos?

La aplicación EyeNote utiliza tecnología de reconocimiento de imágenes y la cámara integrada del dispositivo para reconocer un billete de la Reserva Federal y comunicar la denominación del billete al usuario.

Dado que utiliza una función de escaneo continuo, no es necesario mantener el dispositivo quieto o capturar una foto primero; una vez que la aplicación realiza esta operación en el billete, denomina la moneda.

Otras características de EyeNote:

• Utiliza VoiceOver para comentarios vocales y gestuales si está activado para el dispositivo iOS de destino;

• El modo de privacidad comunica los resultados con un tono audible o un patrón de pulso;

Funciona sin filtros especiales ni material de fondo;

• No requiere una conexión de datos: todo el procesamiento en el dispositivo

Operación manual con un solo toque;

• Identifica el anverso y el reverso de la nota en cualquier orientación;

No se requiere flash de la cámara;

• Tiempo de respuesta de 2 a 4 segundos;

• Soporta idiomas inglés y español.

Dólar hoy: ¿cuál es la diferencia entre el dólar estadounidense y el dólar canadiense y a cuánto cotizan?

El BEP, en colaboración con el Departamento de Educación, desarrollaron la aplicación Identificador de Moneda IDEAL, una aplicación descargable gratuita que opera en la plataforma Android.

Utiliza voz de texto a voz y tecnología avanzada de reconocimiento de imágenes para leer una nota y, en cuestión de segundos, proporciona a los usuarios una respuesta audible que indica la denominación de la nota. IDEAL funciona localmente en el dispositivo y no necesita conexión a Internet, aunque esta aplicación no fue diseñada para identificar moneda falsa ni la identifica.

Para descargarla es necesario ingresar a http://ideal-group.org/ici/

Dólar hoy: ¿sirven al 100% las aplicaciones para identificar billetes falsos?


Desde la BEP enfatizaron que el lanzamiento de estas aplicaciones no reemplaza las otras adaptaciones que el gobierno desarrolla para ayudar a las personas ciegas y con discapacidad visual a denominar la moneda estadounidense, sino que simplemente brindan otra opción para que el público, que utiliza cada vez más dispositivos móviles, denomine de forma independiente la moneda estadounidense.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios