Cotización

Dólar hoy: ¿cuál es la diferencia entre el dólar estadounidense y el dólar canadiense y a cuánto cotizan?

A pesar de su predominancia en el país, ya sea en cara grande o cara grande, el dólar estadounidense no es el único que cotiza en las pizarras de la city porteña ya que existen diferentes monedas que utilizan la misma nomenclatura. ¿Qué es el dólar canadiense y a cuánto cotiza hoy?

Cuando hablamos del dólar, generalmente nos referimos al dólar estadounidense, también conocido como dólar americano. Esta moneda es utilizada como referencia a nivel internacional para tratados y negociaciones, cotización de otras divisas, préstamos, inversiones, ahorro, turismo y viajes.

Sin embargo, no es el único en el mundo, ya que existen diferentes monedas denominadas "dólar": una de ellas es el dólar canadiense.

Dólar hoy: ¿vencen los billetes de u$s 100?

Qué es el dólar canadiense


El dólar canadiense surgió en julio de 1858, es decir hace más de 163 años. Actualmente es la moneda oficial utilizada en Canadá, y se la simboliza con C$ o CAD.

Origen del Dólar Canadiense

Durante el siglo XVIII Canadá presentaba una economía ineficiente por la falta de una moneda estándar y las diferencias de valor entre las distintas commodities puestas en circulación por las colonias pertenecientes a la denominada "norteamérica británica", que entorpecieron las relaciones comerciales entre ellas.

Fue entonces cuando la región canadiense que conforma la actual Québec favoreció de manera inicial el uso del dólar, mientras que las colonias vinculadas históricamente al Reino Unido no fueron tan partidarias.

Finalmente, la provincia de Canadá declaró que todas las transacciones se harían en dólares el 1 de enero de 1858 y se produjo la primera emisión de dólares canadienses. Sin embargo no fue hasta 1871, mediante una ley de unificación monetaria, cuando el dólar canadiense sustituyó las distintas monedas de curso legal en todo el territorio.

¿Qué billetes utilizan los dólares estadounidenses y dólares canadienses?


Las denominaciones de los billetes actuales en dólar americano son: 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares. En tanto, el dólar canadienses utilizan las denominaciones 5, 10, 20, 50 y 100.

Cómo comprar dólares más de una vez al mes

¿Qué monedas tiene el dólar canadiense y el dólar americano?

Las diferencias entre las monedas que emite cada país radican en:

  • El dólar canadiense cuenta con las monedas de 1, 5, 10, 25, 50 cents y 1, 2 dollars;

  • En tanto, el dólar estadounidense tiene vigente las monedas de 0.01, 0.05, 0.10, 0.25, 0.50 cents, $1 dollar.

¿Cuál es la diferencia entre los dólares canadienses y los dólares estadounidenses?

Respecto a los billetes y monedas, el dólar de Canadá tiene menor cantidad de denominaciones. Por su parte, los dólares americanos tienen monedas de 0.01, 0.05, 0.10, 0.25 y 0.50 centavos, cifras que los canadienses no presentan.

Además, los dólares estadounidenses cuentan con billetes de 1 y 2, pero en Canadá no.

¿Cuál tiene más valor, el dólar estadounidense o el dólar canadiense?

En cuanto a la cotización, por lo general, e históricamente, el dólar de los Estados Unidos tiene mayor valor respecto al dólar de Canadá, al considerarse "más fuerte", por motivos económicos y financieros.

Cotización de dólar canadiense en Argentina

El dólar canadiense hoy viernes 27 de agosto cotiza a $ 74,00 y $63,25 para la compra.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.