Salida inmediata

Nuevo carry trade de dólar: cómo ganar 21% anual arrancando en pesos

Hay un sistema para comprar divisas a $ 175, contra $ 187 del blue, y ponerlas a trabajar en el acto para que rindan casi 2% mensual gracias al subsidio implícito sobre el dólar que aplica el Central.


Los subsidios implícitos del Gobierno no son únicamente para las tarifas de transporte, los servicios públicos y o de la energía, sino también para mantener la estabilidad del dólar.

El Banco Central ya puso u$s 30 millones sobre la mesa para detener el avance del dólar Bolsa, y lograr que se quedara en $ 175, contra $ 187 que cerró el blue.

De ahí que nació un "nuevo carry trade", que es en dólares en lugar de en pesos: comprar AL30 en dólares a $ 175 y esperar.

El nuevo carry trade se hace ahora en dólares en lugar de en pesos: comprar AL30 en dólares a $ 175 y se espera, nomás.

Estrategia

"La idea es quedarte con un activo dolarizado, que entraste a un precio de CCL bajo y una paridad de bono baja también, que rinde una bestialidad: 21% anual en dólares, y tiene mercado secundario, por lo que se puede salir en cualquier momento", precisa un avezado mesadinerista.

Le dice a los clientes que es una manera de estar "cubierto", pero se ataja, en pleno argot: "Con riesgo Argy".

El volumen récord del AL30, que operó u$s 121 millones, obedece a que hay mucho inversor minorista entrando, y el que no sabe qué hacer, entonces compra AL30 contra pesos y espera.

El volumen récord del AL30, que operó u$s 121 millones, obedece a que hay muchos inversores minoristas entrando, y el que no sabe qué hacer, entonces compra AL30 contra pesos.

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa

De todos modos, en la City piden separar las aguas: "Una cosa es la operatoria de contado inmediato y otra las operaciones de 48 horas, que son las genuinas. De hecho, los volúmenes del cable no superan los dos millones de bonos, cuando antes del nuevo cepo al CCL eran entre 35 y 40 millones. Ese rulo se cortó, ahora quedan menos rulos y más profesionales".

"Tenés algunos CCL PPT (Prioridad Precio-Tiempo) muy arriba que generan especulación, por el ejemplo el CCL PPT de GD30 está en $ 190 y los ADR también. Contra $ 175 es mucho spread. De hecho el Senebi del AL30 no existe, opera en $ 177 pero no hay volumen, por lo cual hay posible arbitraje entre los Senebi. Y no estoy contemplando el contado con liquidación vía Ledes", comentan en las mesas.

Tags relacionados

Comentarios

  • HB

    Hermenegildo Barbosa

    30/09/21

    No dice toda la verdad. Cuando compras el Mep esta a 176 mas la comision, se va a 177,5 maso.
    Cuando vendes los dolares en el blue no te pagan 187, te pagan 185. saludos

    0
    0
    Responder