Mercado cambiario

Dólar hoy: a cuanto cotiza el blue este sábado 17 de julio

El paralelo cerró la semana en el valor más alto del año. Qué precio tiene la divisa en el mercado marginal y en el oficial.

El dólar blue volvió a subir el viernes y cerró la semana en el valor más alto del año. La cotización se sitúa en $ 176 para la compra y $ 179 para la venta, lo que marca una brecha de 86% frente al dólar oficial mayorista.

De esta manera, además de situarse en su valor más elevado en lo que va del año, el paralelo se encuentra en el nivel más alto desde finales de octubre del año pasado.

Por la suba del blue, volvió el puré: deja una ganancia de hasta $ 10 por cada dólar

El billete que opera en el mercado informal acumuló durante la semana un incremento de $ 5, superando así al incremento que había registrando durante la semana pasada, cuando acumuló un alza de 4 pesos. 

En tanto, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) se ubican en $ 165,5 y $ 166,1, respectivamente, tras una semana donde se anunciaron nuevas restricciones para operar. 

Lea más: La brecha del dólar ahora tiene una versión blue: cuál es el nuevo rulo

Por otra parte, el dólar minorista se mantiene en $ 101,25, mientras que en el promedio de las entidades financieras ascendió el viernes a $ 101,65. Así, el "solidario" se ubica en $ 167 en promedio, ya $ 12 por debajo del precio del billete paralelo.

Por su parte, el tipo de cambio mayorista cerró la semana en $ 96,22 por unidad. 


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios