Cotización

Dólar, bonos y acciones: "Todo está cayendo nuevamente", el tajante pronóstico de Bloomberg

El dólar blue cotiza este martes 12 de abril a $ 195 para la venta y aguarda sin cambios, los primeros coletazos del dato de inflación de los Estados Unidos. En este contexto, la agencia especializada sentenció: "Los buenos días para los mercados globales a finales de marzo han terminado definitivamente"

El dólar blue hoy, martes 12 de abril, cotiza a $ 192 para la compra y $ 195 para la venta, e inicia las operaciones sin cambios, mientras el mercado se prepara para el impacto del dato inflacionario de los Estados Unidos.

La divisa que se intercambia en el circuito paralelo muestra una brecha del 74% con respecto al oficial mayorista y del 65% en relación al oficial minorista, en tanto el Banco Central de la República Argentina (BCRA) apelará una vez más a su estrategia de crawling peg para absorber las inminentes "medidas agresivas" de la FED.

Ed Yardeni, presidente de Yardeni Research

"No luches contra la FED cuando la FED está luchando contra la inflación'', advirtió el presidente de Yardeni Research, Ed Yardeni.

Con el acecho del fantasma recesivo, el Departamento de Trabajo norteamericano informó este martes un aumento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 1,2% en marzo y 8,5% interanual, la cifra más alta desde finales de 1981.

"Los buenos días para los mercados globales a finales de marzo han terminado definitivamente. Todo, desde las acciones hasta los bonos, está cayendo, incluso el petróleo ha retrocedido desde cerca de los récords, en una liquidación concertada de activos cruzados con ecos de la caída impulsada por las tasas de octubre de 2018", sentenció Bloomberg, en su panorama de antesala al dato oficial.

Dólar hoy: a cuánto lo venden los bancos este martes 12 de abril

Alerta en EE.UU.: la inflación alcanza el 8,5% anual y es la más alta desde 1981

Dólar, bonos y acciones, ¿por qué todo está cayendo?

Para el portal de economía y finanzas, "la culpa la tiene la intención de la Reserva Federal de restringir la política para controlar la peor inflación en cuatro décadas".

Jerome Powell, presidente del Sistema de la Reserva Federal

"A diferencia de hace cuatro años, cuando el presidente Jerome Powell se enfrentó a la agitación del mercado que eventualmente lo obligaría a revertir la política, los inversores en las últimas semanas han estado sujetos a que un funcionario de la FED prometió tasas cada vez más altas", fustigó.

De esta forma, con el "rápido retroceso del apoyo monetario" y el "aumento de los riesgos de recesión", ahora "los inversores se están atrincherando".

"Las empresas resistentes a una desaceleración económica, como la atención médica, vuelven a estar a favor. Lo mismo ocurre con el efectivo y las acciones que pagan dividendos. Mientras tanto, la demanda de cobertura está aumentando en el mercado de opciones", continúa el panorama de mercado.

Como correlato, Bloomberg alertó también por el impacto en los mercados emergentes, quienes "también están sufriendo pérdidas" ante "el ciclo de ajuste más agresivo que lleva adelante la FED desde 1994", al tiempo que remató: "las advertencias de recesión son cada vez más fuertes".

"Los mercados emergentes también están sufriendo pérdidas, con índices que rastrean acciones y bonos en la clase de activos cayendo un 2,6% y un 1,4%, respectivamente", concluyó.

Importaciones: ¿alcanzan para las empresas los dólares extra que habilitó el Banco Central?

Dólar: así va a cotizar en los próximos 6 meses según un análisis internacional

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios