Expectativa

Dólar Bolsa, bajo la lupa: qué va a pasar con su precio

El desarme de los bonos CER generó una estampida al contado con liquidación. Qué pasará en los próximos días

¿Cuándo se va a detener el avance del contado con liquidación, tras la impresionante suba que tuvo por el desarme de los bonos CER? Para los analistas, dependerá de varios factores y la expectativa jugará un rol clave. 

"No hay oferta", la explicación de los traders a por qué se disparó el dólar

La paliza no se detiene y los bonos del canje ya operan en mínimos históricos

Expectativa

 "Todo dependerá si el mercado de pesos logra recuperar cierta estabilidad. Si no lo logra, seguimos orientados a guiarnos por los fundamentos monetarios", destacaron desde PPI. 

"Con la abrupta suba de estos últimos días, la cantidad de pesos quedó menos adelantada del récord que venía marcando hasta el miércoles. Sigue habiendo espacio para que el CCL continúe su senda alcista. Lo único que podría otorgarle cierta contención sería una digna colocación del Tesoro en la licitación de este martes y bonos que encuentren cierto piso", arriesgan en PPI.    

¿Dónde para el avance del CCL? "Todo dependerá si el mercado de pesos logra recuperar cierta estabilidad. Si no lo logra, seguimos orientados a guiarnos por los fundamentos monetarios.

En lo que va del mes, los instrumentos ajustables por CER cayeron hasta 22% (el tramo largo fue el más golpeado)

"El selloff de la curva CER, sólo frenado por una agresiva presencia de organismos públicos sosteniendo precios (en el caso del BCRA, imprimiendo pesos) provocó el despertar del CCL", comentan operadores de mesas de dinero, expectantes por el precio del blue, que suele seguir, con delay, al avance del MEP.

En lo que va del mes, los instrumentos ajustables por CER cayeron hasta 22% (el tramo largo fue el más golpeado)

"Por suerte está entrando mucho de turismo. Los brasileros te inundan", explica un cambista acerca del retraso del informal. "El blue es economía real, en negro, que está muy golpeada", dice.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios