Mercado cambiario

Dólar blue: por qué pagarlo al valor actual "es una locura" y qué alternativas propone el gurú de la City

Con la suba que tuvo el dólar blue y los financieros en las últimas dos semanas, uno de los principales analistas de mercado recomendó qué hacer con los ahorros

El dólar blue cotiza cerca de los $ 900 en el cierre de la semana con la expectativa puesta en qué pasará en las próximas elecciones del 22 de octubre y uno de los mayores especialistas en la divisa paralela dejó sus recomendaciones sobre qué hacer en este momento en el que el precio se encuentra inestable.

El analista de mercados Salvador Di Stefano describió cómo se encuentra la situación del dólar blue en un mercado convulsionado además de los aumentos que se dieron en los financieros: tanto el CCL como el MEP alcanzaron máximos en primera semana del mes.

"No hay que ir como mosca al dulce, salir a pagar hoy por el dólar valores superiores a $ 900 es una locura, hay muchos activos alternativos que podés salir a comprar que reemplazan al dólar billete como resguardo de valor", consideró Di Stefano.

El gurú de la City Salvador Di Stéfano no recomienda comprar dólares a este precio. 

El especialista que suele publicar informes en su página como también envíos a los inversores sostuvo que "el dólar billete debería ubicarse para fin de año en torno de los $ 1.800 para igualar la ganancia que podrías tener comprando bonos duales o bonos dólar linked. Claramente el que compra dólares podría estar resignando una gran utilidad".

Dólar blue: qué recomiendan los especialistas

El Gobierno estableció nuevas medidas para contener los dólares financieros y determinó un parking de 5 días para las operaciones de CCL que se hagan con bonos GD30, por lo que se deberá realizar el cambio a un plazo más largo.

"El Gobierno podría conseguir dólares vía una liquidación anticipada de exportaciones de petróleo, más venta de soja que hoy te pagan $ 175.000 la tonelada, liquidación de productos lácteos sin retenciones o la implementación del dólar Pyme", detalló el analista sobre una de las chances que tiene el Gobierno para tranquilizar al mercado.

Dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es la cotización del viernes 6 de octubre minuto a minuto

Di Stefano también agregó que "el mercado de dólar futuro no está descontando una definición electoral en primera vuelta, más bien apuesta por una definición en segunda vuelta el 19 de noviembre próximo", por lo que desde los inversores tampoco aseguran las chances de victoria de quien salió primero en las PASO, Javier Milei.

Por último, cerró con una advertencia: "Cuidado que si el dólar pasa los $ 950 podría tener una baja muy importante ante alguna estrategia que ponga en marcha el propio estado. No se compra cuando está en la tapa de los diarios, se compra cuando pasa desapercibido, y tiene precio de ganga".

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.