El dólar blue volvió a dispararse y alcanzó su máximo histórico

La cotización paralela registró otro salto este miércoles, con lo cual amplió la brecha a más de 80% respecto al oficial mayorista.

El dólar blue registró este miércoles otro salto de $ 4, con lo cual siguió con la tendencia alcista de manera acelerada y alcanzó nuevamente a su máximo histórico. Los dólares financieros, en tanto, profundizaron sus bajas durante la segunda mitad de la jornada.

Con este nuevo repunte, la cotización del dólar blue pasó a ubicarse en $ 221 para la compra y $ 224 para la venta. De este modo, volvió al récord que había tocado el martes de la semana pasada. A la vez, amplió la brecha a casi 81% respecto al oficial mayorista y 74% en relación al minorista.

En tanto, las cotizaciones financieras del dólar mostraron descensos importantes durante la segunda mitad de la jornada. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 cerraron con bajas de 1,3% y 2,3% para ubicarse por debajo de los $ 229 y $ 236, respectivamente.

El dólar blue se pone picante: cuál es la razón secreta de la suba a niveles récord y qué puede pasar

El dólar blue muestra una brecha de más de 79% respecto al oficial mayorista.

La cotización del dólar blue viene de exhibir sucesivos registros a la baja en las últimas jornadas. Los operadores señalaron que esto se debía a una corrección tras la fuerte disparada, en base a la insuficiente demanda. A esto se suma una mayor oferta por parte de las empresas para pagos de impuestos y aguinaldos.

Por su parte, los dólares que operan en la Bolsa continúa mostrando así cierta calma. Estas cotizaciones estuvieron marcando repuntes importantes durante la semana pasada, los cuales se dieron en medio de la tensión local tras el derrumbe de los bonos en pesos atados al índice de inflación.

DÓLAR OFICIAL


Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista se mantiene en $ 128,50 en las pantallas de Banco Nación y avanzó a $ 129 en el promedio de las entidades financieras. En tanto, el mayorista terminó la jornada en $ 123,85, marcando un incremento de 18 centavos respecto al cierre anterior.

De esta manera, el Banco Central mantiene el ritmo de devaluación diaria por encima del 4% mensual y alrededor 60% en términos anualizados. No obstante, en el promedio de las últimas cinco jornadas el tipo de cambio mayorista mostró un avance aproximado del 55% anual.

Por otro lado, la autoridad monetaria obtuvo un saldo casi neutro tras su intervención en el mercado oficial de cambios, en otra jornada en la que se mantuvo elevada la demanda de divisas para la importación de energía. Así, el saldo negativo del mes se mantiene en u$s 340 millones, aproximadamente.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios