El dólar blue al rojo vivo: se disparó a su nivel más alto de los últimos dos meses

La cotización paralela registró este martes un salto de $ 7 y la brecha con el oficial volvió a superar el 80%

El dólar blue aceleró su escalada. La cotización informal registró este martes un salto de $ 7 para ubicarse en $ 209,5 para la compra y $ 212,5 para la venta. De este modo, continuó con su tendencia alcista y alcanzó su valor más alto desde mediados de febrero pasado.

Con este nuevo avance, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial volvió a superar el umbral del 80%. En concreto, el paralelo marca una diferencia de más de 85% respecto al mayorista y alrededor de 77% en comparación con el promedio del minorista.

El golpe más fuerte al dólar ya tiene fecha: así es el alerta por el nuevo Cisne Negro de un lobo de Wall Street

Algunos analistas sostienen que esta tendencia alcista, que inició hace una semana, está relacionada con los últimos anuncios del Gobierno sobre nuevos subsidios, lo cual genera la expectativa de más déficit fiscal y emisión monetaria. Otros descartan esta relación e indican que es un rebote tras haber descendido mucho.

En tanto, las cotizaciones financieras, que operaron estables durante gran parte de la rueda, registraron subas importantes sobre el cierre. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) con el GD30 avanzaron 1,5% y 2,2% para ubicarse por encima de los $ 210 y $ 214, respectivamente.

De acuerdo con operadores, durante los últimos días grandes fondos de inversión que tienen instrumentos en pesos atados a la inflación hicieron llamados a agentes bursátiles para consultar por las cotización del CCL. Aunque sostienen que no se concretaron operaciones, esto habría ejercido presión en ese mercado.

DÓLAR OFICIAL


El dólar oficial también registró nuevos incrementos. El minorista avanzó a $ 109,75 en las pantallas de Banco Nación y a $ 120,10 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista anotó un alza de 17 centavos para cerrar la jornada en $ 114,85.

De esta manera, el Banco Central (BCRA) mantiene la aceleración del ritmo de la devaluación diaria. En lo que va del mes, y a pocos ruedas para que termine, el tipo de cambio oficial ha estado avanzando a una velocidad promedio de más del 4% mensual y por encima del 62% en términos anualizados.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios