Mercado cambiario

El dólar blue rebotó tras una semana planchado

La cotización paralela registró un incremento este martes y amplió la brecha a más de 73% respecto al oficial mayorista

El dólar blue rebotó este martes. Lo hizo luego de permanecer una semana operando con completa estabilidad y tras la fuerte tendencia a la baja que inició a finales de enero pasado, luego del anuncio del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La cotización del dólar blue registró un incremento de $ 3 para ubicarse en $ 195 para la compra y $ 198 para la venta. No obstante, sigue cerca de su piso del año ($ 195), mientras amplió la brecha a más de 74% respecto al oficial mayorista y por encima de 66% en relación al minorista.

El dólar ya fue: estas son las nuevas opciones para no perder contra la inflación desbocada

Los analistas consideran que este rebote se debe a que la cotización había marcado un fuerte descenso en las últimas semanas y ya estaba en zona de piso, por lo que ahora debería avanzar, sobre todo teniendo en cuenta la alta inflación. Sin embargo, resaltan que los movimientos al alza no necesariamente serán lineales.  

Asimismo, los dólares financieros mostraron nuevos avances este martes. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el título GD30 registraron subas de 0,8% y 1,3%, con lo cual ambas cotizaciones cerraron la jornada por encima de los $ 191.

El dólar blue muestra una brecha de menos de 73% respecto al oficial mayorista.

DÓLAR OFICIAL


El dólar oficial minorista avanzó a $ 118,75 en las pantallas de Banco Nación y a $ 119,03 en el promedio de las entidades financieras del país. En tanto, el mayorista cerró la jornada en $ 113,78, marcando así un incremento de 15 centavos respecto al cierre anterior.

De esta manera, el Banco Central (BCRA) mantiene la aceleración del ritmo de la devaluación diaria, tal como lo ha estado haciendo últimamente. En lo que va del mes, el tipo de cambio oficial ha estado avanzando a una velocidad promedio de más del 4% mensual y por encima del 60% en términos anualizados.

Por otra parte, la autoridad monetaria obtuvo un saldo a favor de unos u$s 80 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios. De esta manera, en lo que va del mes acumula compras netas de alrededor de u$s 160 millones, de acuerdo con estimaciones privadas del mercado.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.