Mercado cambiario

El dólar blue hizo una pausa, mientras el MEP y CCL cortaron la tendencia alcista

Tras la suba de $ 1 de ayer y la baja de $ 2 del martes, el blue mostró un poco de calma. En tanto, el MEP y el CCL operaron en rojo, revirtiendo la tendencia al alza.

El dólar blue se mantuvo estable este jueves. La cotización paralela se mantuvo en $ 156, luego de que ayer anotara un aumento de $ 1 y recuperara parte de lo que había perdido el martes, cuando mostró una caída de $ 2 para empezar el mes en baja.

En tanto, las cotizaciones financieras del dólar revirtieron las subas que mostraban al principio de la rueda y operaron en baja desde el mediodía hacia adelante. De esta manera, hicieron una pausa en la tendencia alcista que muestran desde principios de abril

Al final de la jornada, tanto el dólar MEP como el contado con liquidación (CCL) registraron caídas de 0,2% en ambos casos y cerraron en $ 161,3 y $ 166,6, respectivamente, luego de haber alcanzado al inicio de la rueda picos de $ 163,2 y $ 168,7.

"Los dólares financieros vienen ganando una mayor calma, tras el último reacomodamiento alcista, ya que el mayor poder de fuego del organismo monetario actúa como un limitante a corto plazo, y así es que transitan una etapa de mayor lateralización", señaló el economista Gustavo Ber.

En tanto, el dólar minorista se mantuvo en $ 100 en las pantallas del Banco Nación (BNA), valor al que ascendió el martes pasado, mientras que en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA) se ubicó en $ 100,26.

A la vez, el dólar mayorista cerró en $ 94,81, cuatro centavos arriba del cierre de ayer. Así, mantiene el lento avance diario que viene convalidando el BCRA, en línea con la estrategia que planteó el Gobierno de ralentizar el rimo de devaluación para intentar disminuir la inflación.

Por su parte, la autoridad monetaria obtuvo un saldo positivo de u$s 64 millones en su intervención en el mercado de cambios. De esta manera, en las tres primeras ruedas del mes acumula compras netas por más de u$s 80 millones, en el marco de la temporada alta de liquidaciones del campo.

No obstante, estas compras significan una desaceleración respecto al nivel de compras que venía mostrando en jornadas anteriores, lo que le permitió obtener en mayo más de u$s 2000 millones, debido al fuerte ingreso de dólares por parte del sector del agro.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios