Mercado cambiario

El dólar blue registró otra fuerte suba y cerró con el aumento semanal más alto en lo que va del año

Tras las recientes subas, el billete que opera en la plaza informal volvió a aumentar y con más fuerza. Asimismo, las cotizaciones financieras registraron importantes incrementos.

El dólar blue volvió a aumentar este viernes. Luego de que ayer saltara $ 3, en la rueda de hoy registró otra suba. Esta vez, fue aún más alta. El billete trepó $ 5 respecto al cierre de ayer y se ubicó en $ 152. En la semana, acumuló un incremento de $ 10.

De esta forma, retrocedió al precio de principios de octubre pasado, previo al récord de $ 195 que alcanzó a fines de ese mes. A la vez, fue la suba diaria más alta en seis meses y el mayor incremento semanal en lo que va del año.

El dólar blue anotó un nuevo salto y se aleja más de su piso reciente

Los analistas señalan que el billete que se vende en la plaza informal había tocado un piso, por lo cual ahora estaría buscando un nuevo equilibrio. En ese sentido, no descartan nuevas correcciones en la cotización.

Por su parte, las cotizaciones financieras siguieron avanzando, tal como lo vienen haciendo en las últimas ruedas, aunque esta vez la suba también fue mayor. El dólar MEP subió 2% y superó los $ 148, mientras que el contado con liquidación (CCL) sumó 0,7% para ubicarse en más de $ 153.  

En tanto, el dólar mayorista cerró en $ 93,12, cinco centavos arriba del cierre de ayer, al igual que en las últimas ruedas. De esta modo, el Banco Central (BCRA) mantiene la ralentización del ritmo de devaluación, la cual se viene observando desde hace varias semanas. 

A la vez, el dólar minorista se mantuvo sin cambios en $ 98,25 en el Banco Nación (BNA) y ascendió a $ 98,77 en el promedio de las entidades financieras que releva la autoridad monetaria.

Por otro lado, el BCRA compró casi u$s 100 millones en el mercado de cambios y acumula cerca de u$s 1330 millones en lo que va abril. Así, la entidad sigue aprovechando la liquidez del mercado, sostenida por el fuerte ingreso de dólares del campo, sumado a las restricciones del cepo.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios