Mercado cambiario

El dólar blue volvió a subir y está a las puertas de su valor más alto en el año

El billete blue anotó un nuevo incremento, que se suma al de las ruedas previas. En tanto, los dólares MEP y contado con liquidación (CCL) mostraron avances durante la rueda.

El dólar blue volvió a subir. El billete que opera en la plaza informal registró en la tarde de este viernes otra suba de $ 1 y ascendió a $ 164. Este nuevo incremento se suma a los que había presentado durante las jornadas del martes y miércoles pasado, cuando anotó $ 2 y $ 3, respectivamente.

Con estos niveles, la cotización paralela está a las puertas de alcanzar su nivel más alto en el año. Hasta el momento, el máximo nivel se ubica a principios de enero, cuando el billete cotizaba en $ 165, previo al descenso que mostró durante las semanas siguientes hasta tocar un piso a principios de abril.

Además, desde el lunes acumuló un aumento de $ 6, alcanzando así otra suba semanal. El acumulado alcista de esta semana es uno de los más altos en lo que va del año. Hasta el momento, el mayor es el de la semana que va del 19 al 23 de abril, cuando subió $ 10 tras varios saltos importantes que dio en esos días.

Estas últimas subas del paralelo vienen siendo parcialmente acompañadas por las cotizaciones financieras, que en los últimos días mostraron ciertos avances. Hoy, el dólar MEP cerró con una baja de 0,4% y terminó en casi $ 160, mientras el contado con liquidación (CCL) cerró casi sin cambios y quedó en $164.

Sin embargo, durante el día estas cotizaciones volvieron a mostrar repuntes de hasta 1,7% y cerca del final de la jornada retrocedieron y moderaron sus avances, tal como ocurrió ayer y en ruedas anteriores, lo cual corresponde a las constantes intervenciones del Gobierno en ese mercado para frenar su avance, según indican los analistas del mercado.

Por su parte, el dólar mayorista cerró en $ 95,37, sin cambios respecto a la rueda previa. Esta es la segunda vez en el mes que cierra estable. Desde el lunes, acumuló una suba de 24 centavos, el ajuste semanal más bajo de las últimas tres semanas, con lo cual el BCRA mantiene la ralentización del ritmo de devaluación diaria.

En tanto, el dólar minorista se mantuvo en $ 100,25 en las pantallas del Banco Nación, valor en el que permanece desde el lunes pasado, y ascendió a $ 100,71 en el promedio de las entidades financieras. Así, el dólar "solidario" se ubica en $ 166 en promedio, $ 2 por encima del paralelo.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios