Mercado cambiario

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 24 de noviembre

El dólar blue continúa por encima de los $ 200 y la brecha respecto al tipo de cambio mayorista se ubica apenas debajo del 100%.

El dólar blue volvió a retroceder. La cotización informa anotó este miércoles otro descenso de 50 centavos para cerrar en $ 197,5 para la compra y $ 200,5 para la venta, con lo cual continúa moderando los avances que estuvo registrando durante las ruedas anteriores.

Con esta última variación, el dólar blue volvió a reducir un poco la brecha respecto al tipo de cambio oficial. En concreto, exhibe una diferencia apenas por debajo del 100% respecto al mayorista y de alrededor del 90% en comparación con el minorista.

DÓLAR MEP Y CCL


En cuanto a los dólares financieros que se operan con bonos, que en las últimas jornadas registraron fuertes subas, hoy exhibieron una mayor calma. El MEP y el contado con liquidación (CCL) cerraron con bajas de 0,5% y 0,7% para cerrar la rueda por debajo de los $ 205 y $ 217, respectivamente.

En tanto, los dólares financieros cuya operatoria no está limitada, conocida como dólar "Senebi", cerraron con subas generalizadas de hasta 1,6% y quedaron entre $ 216 y $ 222, en base al promedio de una canasta de títulos.

En los últimos días, los dólares financieros que se obtienen a través de bonos estuvieron registrando fuertes avances debido a que la autoridad monetaria dejó de intervenir en ese mercado, lo cual realizaba cerca del final de cada jornada con el objetivo de frenar el avance de estas cotizaciones.

DÓLAR OFICIAL


Por su parte, el dólar minorista se mantuvo en $ 105,75 en las pantallas de Banco Nación y en $ 106,08 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De esta manera, el dólar "solidario" avanzó a $ 175 en promedio, casi $ 26 por debajo del paralelo.

El tipo de cambio mayorista, en tanto, cerró la jornada en $ 100,62, marcando un avance de cinco centavos respecto al cierre anterior, con lo cual se mantuvo dentro del rango de devaluación diaria que el Central viene convalidando desde hace varios meses.

Por otro lado, en la plaza mayorista se observó una fuerte oferta de divisas, por cual la autoridad monetaria obtuvo un saldo a favor de unos u$s 130 millones tras su intervención. De este modo, redujo a alrededor de u$s 630 millones las ventas netas acumuladas en lo que va de noviembre.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios