Mercado cambiario

El dólar blue volvió a subir y ya no es la cotización más baja del mercado

El dólar blue registró nuevos incrementos. En tanto, los dólares MEP y contado con liquidación (CCL) revirtieron parcialmente la tendencia de las últimas ruedas.

El dólar blue volvió a moverse. Esta vez, lo hizo con menor moderación. Luego de que ayer se mantuviera estable durante toda la rueda, pasado el mediodía el billete subió $ 2, tras dos incrementos de $ 1. Un rato después, amagó con moderar el avance a la mitad, pero luego confirmó la suba de $ 2 y finalizó en $ 160

De esta manera, la cotización paralela retomó la tendencia alcista que mostró hacia finales de la semana pasada, tras las bajas que había registrado en las jornadas anteriores. Además, se mantuvo operando en niveles máximos desde el pico de $ 162 que alcanzó a finales de abril.

Con estas últimas subas, la dólar blue deja de ser el más bajo del mercado, luego de mantenerse en ese lugar durante el último tiempo, ya que los dólares que operan en la Bolsa estuvieron mostrando leves variaciones a la baja durante las últimas dos semanas, con lo cual el dólar MEP ahora está por debajo del blue.

No obstante, en la rueda de hoy los dólares financieros cortaron parcialmente esa tendencia bajista de las últimas dos semanas. Lo hicieron por el lado del MEP, que cerró con una suba de 0,5% para finalizar en $ 158,7, mientras el contado con liquidación (CCL) terminó con un leve retroceso de 0,1% para cerrar en $ 164,2.

En tanto, tras la suba que registró en la rueda de ayer, el dólar minorista se mantuvo en $ 100,25 en las pantallas del Banco Nación (BNA) y ascendió a $ 100,66 en el promedio de las entidades financieras que releva la autoridad monetaria.

Plaza mayorista

El tipo de cambio mayorista cerró la jornada en $ 95,30, nuevamente cinco centavos por encima del cierre de ayer. De esta manera, el Banco Central (BCRA) mantiene la misma velocidad en el ritmo de devaluación diario que viene registrando en las últimas ruedas.

En la plaza mayorista se observó mayor demanda privada, destinada a atender obligaciones en el exterior y al pago de importaciones, indicaron los operadores del mercado. Por lo tanto, el BCRA obtuvo un saldo positivo de unos u$s 25 millones en su intervención en el mercado de cambios, un monto inferior al de las ruedas previas.

No obstante, a pesar de estas nuevas compras, las reservas internacionales brutas del Banco Central en el día retrocedieron u$s 54 millones y finalizaron en u$s 42.666 millones, según estimó la autoridad monetaria de manera preliminar en su resumen de las variables financieras que publica diariamente.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios