Mercado cambiario

El dólar blue retrocedió y cortó su racha alcista

La cotización paralela mostró un descenso, tras los avances que registró durante las últimas semanas. Además, redujo a menos de 91% la brecha frente al oficial mayorista.

El dólar blue retrocedió este martes. Tras las subas de las últimas jornadas, la cotización paralela registró un descenso de $ 1 para ubicarse en $ 181 para la compra y $ 184 para la venta. De este modo, redujo un poco la brecha frente al dólar oficial mayorista, que ahora se ubica por debajo de 91%.

Cuál es el "poder de fuego" del BCRA para domar al dólar hasta las elecciones

Con esta última variación, el billete que opera en la plaza informal cortó la racha de ocho jornada consecutivas al alza, en las que había acumulado un incremento de $ 9. No obstante, en lo que va del mes, registra un aumento de $ 16, lo que representa un avance de más de 9%. 

Según pudo averiguar El Cronista, algunos operadores del mercado paralelo creen que, luego de las subas que registró durante las últimas semanas, en los próximos días el blue podría mostrarse un poco más tranquilo, debido a las eventuales intervenciones que podrían darse a través de "manos amigas".  

Los dólares financieros, tal como lo vienen haciendo últimamente, volvieron a cerrar estables tras mostrar importantes incrementos desde las primeras operaciones de la jornada, con subas de hasta 2,8%. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) cerraron con leves avances de 0,2%, en $ 166,8 y $ 167,5, respectivamente.

En tanto, el dólar oficial minorista se mantuvo en $ 101,50 en las pantallas del Banco Nación y ascendió a $ 101,82 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De esta manera, el dólar "solidario" avanzó a $ 168 en promedio, $ 16 por debajo del blue.

Por su parte, el dólar mayorista cerró la jornada en $ 96,54 por unidad, doce centavos arriba del cierre del viernes. Con este ajuste, la autoridad monetaria corrigió el acumulado de los dos días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de cuatro centavos por día.

En la plaza mayorista se observó un mayor ritmo en la demanda autorizada de divisas, logrando captar la oferta genuina, indicaron los operadores. Por lo tanto, el BCRA volvió a obtener un saldo neutro tras su intervención en el mercado de cambios y en el mes se mantiene con un acumulado de unos u$s 1050 millones.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • JCA

    Juan Carlos Altube

    27/07/21

    Todo verde desde aqui hasta las elecciones. El Dolar a $ 250??????........ Barato.....

    0
    0
    Responder
  • JEE

    Juan Eduardo Espina

    26/07/21

    DESESPERADAMENTE LE QUIEREN APLICAR EL MAKKKKKILLAJE DE NUEVO..........!!JAJAJJJ..

    0
    1
    Responder
  • TAB

    Tomás Albino Blanco

    26/07/21

    Además, dispone de u$s 53.378 millones de Letras Intransferibles del Tesoro? Ah?claro, si son intransferibles, no las puede vender. ¿Cómo? ¿Qué el Tesoro no las paga desde que asumió AF?... ¿Entonces, cuánto valen esas Letras? Ahhh? si el Tesoro no las paga y el Banco no las puede vender ¿Valen cero?...No entiendo si el Patrimonio neto del BCRA, con esa cantidad de Letras intransferibles es u$s 7.600 millones y le descontamos la pseudo valuación de esas Letras?entonces ¿el Patrimonio neto del Banco es u$s ? 45.778 millones? Eso parece indicar que el BCRA está quebrado. ¡No puede ser! Para mi, ¡que fue Macri!

    1
    1
    Responder