El dólar blue volvió a caer y cerró marzo con una baja de $ 11

La cotización paralela registró otra baja este jueves y redujo la brecha respecto al tipo de cambio oficial.

El dólar blue registró este jueves una baja de $ 1 y cerró la rueda en $ 197 para la compra y $ 200 para la venta. De esta manera, siguió con la tendencia a la baja que ha estado mostrando últimamente y redujo la brecha a menos de 81% respecto al tipo de cambio oficial mayorista.

El paralelo acumuló así una baja de $ 11 en marzo, lo que representa la mayor caída mensual  desde enero del año pasado. Estas bajas y la relativa estabilidad de las últimas jornadas se dieron en medio de los avances y la firma del nuevo acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dólar blue en colapso: así es el nuevo pronóstico de este gurú de la City 

Asimismo, los dólares financieros retrocedieron. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 registraron bajas de hasta 1,4%, por lo cual cerraron la jornada por debajo de los $ 191. En el mes, acumularon caídas de 2,3% y 5,1%, respectivamente.

El dólar blue sigue operando con cierta estabilidad.

El viernes pasado, el directorio del FMI aprobó el programa acordado con el Gobierno argentino. Tras el anuncio, inmediatamente le envió al país un desembolso de más de u$s 9650 millones. Así, luego de pagarle un vencimiento al mismo organismo, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 6320 millones.

DÓLAR OFICIAL


El dólar oficial minorista se mantuvo sin cambios en $ 116 en las pantallas de Banco Nación y avanzó a $ 116,44 en el promedio de las entidades financieras del país. En tanto, el mayorista registró un incremento de doce centavos y terminó la jornada en 111,01 pesos.

De esta manera, el Banco Central (BCRA) mantiene la aceleración del ritmo de la devaluación diaria. Con la suba de hoy, el tipo de cambio oficial cerró marzo con un incremento de 3,31%, lo que representa una mayor devaluación en comparación con el 2,32% que registró durante el mes anterior.

Por otro lado, el BCRA cerró la jornada con un saldo negativo de cerca de u$s 70 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, por lo que terminó el mes con compras netas por alrededor de u$s 275 millones. De este modo, redujo a unos u$s 50 millones el saldo negativo del año.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios