El BCRA vendió u$s 20 millones pero las reservas trepan a su nivel más alto en seis meses

La entidad volvió a vender dólares en el mercado de cambios, pero las reservas internacionales treparán a u$s 43.320 millones gracias al desembolso del FMI.

El Banco Central (BCRA) volvió a vender reservas. Se desprendió de otros u$s 20 millones y cierra la semana con un rojo de u$s 91 millones. Aun así, sus reservas alcanzaron el nivel más alto en más de seis meses.

Según pudo saber El Cronista, gracias al desembolso aprobado este viernes por el Fondo Monetario Internacional (FMI), las reservas internacionales del Central treparán a la zona de u$s 43.320 millones. De esta manera, alcanzan su nivel más elevado desde el pasado 21 de septiembre. El desembolso por parte del Fondo rondó los u$s 9700 millones mientras que el pago que debió afrontar la Argentina fue por unos u$s 2700 millones.

Según puede verse en el último Resumen de Variables Financieras, correspondiente al 23 de marzo, el nivel de reservas internacionales brutas se ubicaba en u$s 37.012 millones, el nivel más bajo en más de cinco años. El ingreso del desembolso por parte del organismo internacional, por lo tanto, evitó que las mismas cayeran por debajo de los u$s 37.000 por primera vez desde diciembre de 2016.

Si bien en la semana acumuló ventas por u$s 91 millones, el saldo del Banco Central continúa siendo positivo para el mes. En lo que va de marzo, la entidad que preside Miguel Pesce acumula compras por unos u$s 417 millones. De esta manera, se encamina a cortar con una racha de cuatro meses consecutivos con saldo negativo en sus intervenciones en el mercado de cambios.

La última vez que el BCRA había logrado cerrar un mes con compras netas de divisas había sido en octubre de 2021, mes en el que sumó u$s 207 millones. Desde entonces, acumuló ventas netas por u$s 897 millones en noviembre, u$s 475 millones en diciembre, u$s 136 millones en enero y u$s 187 millones en febrero. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios