Aumentaron las transacciones

Día del amigo, con tarjeta: los restaurantes tuvieron su revancha con un alza de 34%

Las operaciones en gastronomía crecieron pero también el volumen se incrementó un 148%, según un estudio. En qué provincias tuvieron mejor desempeño

Las transacciones en gastronomía durante el día del amigo crecieron 34% respecto al año pasado mientras que el volumen se incrementó un 148%, de acuerdo a un estudio de Prisma Medios de Pago sobre las operaciones con tarjetas de crédito, débito y prepagas. 

Pese a la tensión en los mercados, colocan obligación negociable por u$s 15 millones

El día del amigo en general es un dinamizador para la gastronomía porque muchos eligen salir a comer afuera para festejar. 

Este año no sólo crecieron las transacciones sino también el volumen de dinero, siendo de 148% el incremento nominal respecto al año pasado, una cifra por encima del avance del índice general de precios al consumidor (IPC) del último año. 

"A través de Payway, vemos que el consumo con tarjetas en gastronomía en el día del amigo tuvo un crecimiento en transacciones del 34%. Las provincias que se destacaron sobre el resto fueron Chaco, Catamarca y La Rioja", comentó Emiliano Porciani, Chief Commercial Officer de Prisma Medios de Pago.

Mientras el crecimiento en transacciones respecto al año anterior tuvo dos dígitos en todas las provincias del país, las que se destacaron por encima del resto fueron Chaco (149), Catamarca (142%) y La Rioja (113%), mientras que Santa Fé creció 50%, Buenos Aires 43%, Córdoba 39% y Ciudad de Buenos Aires 30%.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios