Caro como el blue

Cuánto deben pagar las empresas cada dólar que mandan al exterior

El contado con liquidación libre, que es el que usan las multinacionales para poder enviar divisas a otros países, subió 1% y ya igualó al precio del dólar blue.


Dicen que no hay mal que por bien no venga. La derrota electoral del oficialismo en las PASO le trajo una suerte de alivio a las reservas del Banco Central en cuanto a la intervención en el mercado cambiario.

El lunes post elecciones hubo euforia en los mercados, con lo cual no fue necesaria intervención alguna del Gobierno para mantener tranquilo al contado con liquidación.

crece la Intervención

Pero las peleas entre el presidente y su vice, con la incertidumbre de los cambios de gabinete y los dimes y diretes, trajo mayor volatilidad al mercado cambiario, al punto que el viernes el Central debió poner sobre la mesa u$s 25 millones para aquietar las aguas en el dólar financiero. Totalizó la semana con una intervención de u$s 100 millones.

Hasta que hoy la intervención parecía que iba a ser mayor que la del viernes, ya que en las mesas vieron al BCRA durante toda la rueda comprador con 500.000 nominales en AL30D, pero sólo puso u$s 15 millones sobre la mesa.

El viernes el Central debió poner sobre la mesa u$s 25 millones para aquietar las aguas en el dólar financiero. Totalizó la semana con una intervención de u$s 100 millones.

Precio testimonial

Si bien el MEP y el CCL subieron a $ 173, ese es el precio testimonial, con el AL30, ya que se trata de un valor subsidiado por el Gobierno y que sólo se puede acceder con cupo.

Para las empresas que necesitan enviar divisas a sus casas matrices deben acceder al dólar Senebi, que es una suerte de "contado con liquidación libre", que subió 0,8% a $ 184, con lo cual quedó al mismo precio del blue, que cayó a ese valor gracias al puré con el dólar MEP.

Para algunos brokers, el precio del Senebi es medio gris, entonces prefieren tomar la cotización de los Cedear, ya que en el Senebi no se sabe a ciencia cierta cuándo se pactó la operatoria, ya que habla de precios del día anterior o de hace dos días. 

Hoy la intervención parecía que iba a ser mayor que la del viernes, ya que en las mesas vieron al BCRA durante toda la rueda comprador con 500.000 nominales en AL30D, pero sólo puso u$s 15 millones sobre la mesa.

"Por pantalla sólo ves una marca de precio", advierten los mesadineristas, que no por nada lo denominan en la jerga el nuevo Tinder de los agentes de Bolsa.

Por lo tanto, argumentan que no es de gran utilidad cuando hay mucha volatilidad, como pasa en estos momentos.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

JL

Julian Leone