Sector pyme

Crece con fuerza el uso de facturas electrónicas de crédito a través de las fintech

El volumen operado con este instrumento en 2022 aumentó 360% y la Cámara Argentina Fintech destaca que la tendencia se mantiene este año.

El uso de las Facturas de Crédito Electrónicas (FCEM) a través de las fintech sigue creciendo con fuerza. Sobre todo, entre las medianas y pequeñas empresas del país, que habitualmente se enfrentan al problema de la falta de financiamiento para desarrollar sus proyectos.

Según datos de la Caja de Valores, el año pasado se descontaron más de $ 43.500 millones de FCEM mediante las fintech, lo que representa un alza interanual de 360%, y la tendencia se mantiene este año, en el que se esperan que los montos sigan en ascenso.

AFIP investiga plazos fijos: a partir de qué monto

La Cámara Argentina Fintech proyecta que durante este año el monto ascenderá a $ 120.000 millones, lo que significaría alrededor de 175% interanual. Además, un relevamiento de la entidad destaca un crecimiento del 100% en el número de empresas que acepta esta modalidad.

Adelanto de cobros

Las pymes emisoras de FCEM pueden crear cuentas online y descontarlas el mismo día, entre entidades financieras y proveedores no financieros de créditos regulados por el Banco Central. 

Así, puede adelantar los cobros de los fondos y mejorar su flujo financiero, sin esperar los plazos de pago.

Hernán Visconti, Ceo y fundador de Bill Group, afirmó que en Argentina hay mucho camino por recorrer en el uso de estos instrumentos, los cuales "se traducen en una gestión financiera más eficiente, en una importante reducción de riesgos y en una minimización de los costos asociados al proceso".

"Hay más de 220.000 pymes que emiten mensualmente un volumen superior al billón de pesos y el crecimiento sostenido de este instrumento permite proyectar que, paulatinamente, irá reemplazando al descuento de cheques de pago diferido de grandes empresas", agregó Pablo Sanucci, presidente y Ceo de Invoitrade.

Temas relacionados
Más noticias de Fintech

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.