Según el BCRA

Confirmado: ¿Cuándo entrarán en circulación los nuevos billetes de $ 10.000?

El Banco Central anticipó la fecha en la que estarán a disposición las nuevas divisas y qué pasará con el de $ 20.000.

En esta noticia

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció en enero la emisión del nuevo billete de $ 10.000. Sin embargo, al momento, no han entrado en circulación, ¿para cuándo se espera que estén disponibles? 

Según especificaron desde la entidad financiera, el objetivo es que los papeles estén a disposición a finales de mayo 2024. Esto implicaría que su poder de compra se reduciría en al menos un 30%, en relación a principios de año.

Vale destacar que tras el último Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, en marzo se registró una inflación de un 11%, mientras que, en el primer trimestre, acumuló un total de 51,6%. 

Nuevos billetes de $ 10.000: ¿Cómo serán y cuándo estarán en circulación?


Los billetes de $ 10.000 serán los más altos del mercado y se estima que salgan a mercado a finales de mayo y más fuertemente en junio. Al momento, todavía no ingresaron a los bancos para realizar las pruebas pertinentes en los cajeros automáticos. 

En tanto, el BCRA descartó que las imágenes que circulan del papel sean las originales. Todavía no dieron a conocer cuál será la fotografía que estará impresa.

El BCRA aclaró que estos no serán los diseños que adoptarán los nuevos billetes de $ 10.000 y $ 20.000

Billetes de $ 20.000, ¿cuándo estarán disponibles?


El Gobierno nacional también anticipó que, además del de $ 10.000, en octubre se prevé la puesta en marcha del nuevo billete de $ 20.000. 

No obstante, desde el anuncio hasta su emisión tendrá una impactante pérdida de compra debido al incremento proyectado en los precios. 

Según los datos expuestos en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), la inflación alcanzará para aquella fecha un índice cercano al 190%. En este sentido, se perdería alrededor de un 70% de su valor. 

Temas relacionados
Más noticias de billetes

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.