Innovación financiera

Con las empresas como foco, crecen las soluciones digitales en bancos

Banco Macro renovó su plataforma online, para ampliar su oferta de funcionalidades para las compañías. Incorporó Macro Click de Pago, una plataforma para que sus clientes recauden cobros de forma más fácil.

La irrupción del COVID llevó a que los bancos aceleren sus cambios para atender a los clientes, acorde a las demandas de la nueva era.

En ese contexto, Banco Macro viene profundizando las soluciones digitales para sus clientes pymes y corporativos, lo cual se plasma en la plataforma Banca Internet Empresas.

Una de las principales novedades es que se incorporó la función Macro Click de Pago, un botón de pagos online para que empresas, entes de gobierno e instituciones puedan recaudar el cobro de cuotas, servicios y deudas puntuales o recurrentes a través de Debin y tarjetas de crédito o débito de todos los bancos y de todas las marcas.

La empresa recibe los pagos desde el sitio web o app, integrando en sus plataformas el botón. Si no cuenta con una página, Macro Click de Pago le brinda una URL de pago sin cargo para que sus clientes puedan consultar su deuda y abonar en línea. Los clientes también pueden utilizar viüMi, una solución rápida y flexible que permite ofrecer 4 modalidades de cobro digitales.

En el primer semestre de 2021, Banco Macro desembolsó $ 72.000 millones para sus clientes Pyme, Agro y Megra

Además de estas funcionalidades, Banca Internet Empresas de Macro permite a las empresas enviar y recibir transferencias; emitir, aceptar, endosar, custodiar y descontar e-cheqs; consultar y gestionar facturas de crédito electrónicas; consultar recaudaciones, pagar impuestos y servicios; pagar sueldos y pagarles a proveedores; constituir plazos fijos y realizar operaciones de comercio exterior.

Desde que comenzó la pandemia, Banco Macro colocó $175.000 millones en empresas y comercios

"Veníamos haciendo un trabajo muy fuerte en atención a pymes y al sector agropecuario y, durante la pandemia, terminamos de lanzar la mejor plataforma del mercado para operar en términos digitales", sostuvo Francisco Muro, gerente de distribución y ventas de Macro.

Muro destacó que Macro es el banco privado que cuenta con "la mayor red de sucursales a lo largo y ancho del país".

En el último año, Macro destinó más de $1000 millones a clientes para la compra de maquinaria agrícola

La renovación del segmento empresas de Macro comenzó con el diseño e implementación de un nuevo servicio de Banca Internet Empresas y App Macro Empresas.

Se trata de herramientas más simples, rápidas e intuitivas, que incorporaron todas las funcionalidades de cash management en una plataforma. La solución permite utilizar una única clave para acceder a los canales digitales, con autogestión de claves y Token de Seguridad.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios