Rentabilidad

Chau dólar blue: los dos métodos de inversión para ganarle a la inflación y deshacerte de tus pesos

Ante el delicada panorama económico que atraviesa la Argentina, los ahorristas buscan las mejores alternativas a corto y largo plazo. ¿En qué invertir hoy?

En esta noticia

En un contexto de crisis económica y fuerte impacto de la inflación, los argentinos no sólo buscan alternativas para cuidar sus gastos (por ejemplo, en las compras de supermercado), sino también métodos de inversión para hacer valer el poder adquisitivo.

Lo cierto es que gran parte de los ahorristas optan por la compra de dólar blue, que cotiza a $ 1.090 para la compra y $ 1.110 para la venta. Pero, los especialistas en finanzas suelen recomendar herramientas que otorguen rendimientos a corto o largo plazo.

Justamente, ante un panorama de gran incertidumbre, quienes deseen deshacerse de sus pesos deberán tener en cuenta el riesgo, la volatilidad y liquidez a la hora de invertir.

Dólar hoy: ¿en qué invertir para ganarle a la inflación en Argentina?

Teniendo en cuenta que la inflación en diciembre alcanzó el 25,5% y en enero bajó a 20,6%, los ahorristas se encuentran en la disyuntiva sobre cuáles son los métodos de inversión más recomendados para este contexto.

Dos opciones, que generan ganancias a corto o largo plazo, dependiendo la liquidez que busque cada uno de los usuarios, son los Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEARs) y los Fondos Comunes de Inversión (FCI).

CEDEARs

Los CEDEARs son instrumentos de deuda, los cuales se ven representados en acciones de empresas que, cotizan en el mercado argentino, pero también operan en la bolsa de los Estados Unidos.

Es decir, cualquier ahorrista puede adquirir una pequeña acción de Apple, Microsoft, Coca-Cola, entre otras compañías. Además, otro punto a tener en cuenta es que no se necesita ninguna cuenta bancaria en el exterior para recibir los rendimientos en dólares.

No obstante, la cotización de la acción puede variar, de acuerdo a los movimientos de la empresa, pero también siguen al dólar. A su vez, no es requisito realizar una gran inversión de dinero.

Fondo Común de Inversión (FCI)

Los Fondos Comunes de Inversión son herramientas de inversión práctica y sencilla. Al invertir, los usuarios pueden generar rendimientos a partir de una rentabilidad anual estimada, radicada en una Tasa Nominal Anual (TNA).

Además, tienen la ventaja de ser instrumentos seguros que diversifican la inversión y están regulados o controlados por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

A diferencia del plazo fijo, el Fondo Común de Inversión, como en el caso de Mercado Pago, permite a las personas disponder de su dinero cuando deseen y sin la necesidad de esperar un período de vencimiento.

¿A cuánto cotiza el dólar blue hoy?

El dólar blue no sufrió cambios en su cotización durante este martes 20 de febrero. De esta manera, se mantiene en $ 1.090 para la compra y $ 1.110 para la venta.

Por su parte, la brecha cambiaria con el dólar oficial es del 29,6%. Además, desde que comenzó el 2024, la divisa informal presenta un alza de $ 85.

Temas relacionados
Más noticias de dólar blue

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.