Ahorros

Chau dólar blue: los dos métodos de inversión más recomendados por los especialistas en 2024

Por los vaivenes de la divisa informal, los expertos en materia financiera eligen métodos rentables, con riesgos y beneficios. ¿Cuáles son?

En esta noticia

En un contexto de alta incertidumbre y fuerte impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo, los argentinos se encuentran en la búsqueda de las mejores alternativas de inversión en 2024.

El dólar blue, que cotiza este jueves 8 de febrero a $ 1.135 para la compra y $ 1.155 para la venta, es uno de los métodos de ahorro más utilizados en el país. Sin embargo, por los vaivenes que atraviesa, los expertos consideran que no tiene utilidad a largo plazo.

Dentro de la situación en la que se ubica la Argentina, desde InverArg, organización dedicada a la capacitación financiera, indicaron que, en caso de ser inversores agresivos, hay dos alternativas muy rentables para el 2024.

Dólar hoy: ¿Cuáles son las inversiones más recomendadas en 2024?

Los ahorristas tienen a disposición un sinfín de métodos de inversión. Aunque, no todos son aptos para cada uno de los perfiles. Para InverArg, los CEDEARs y criptomonedas son dos muy buenas opciones para quienes tengan conocimiento en el mundo de las finanzas.

Sin embargo, según precisaron desde la organización, es necesario tener en cuenta el riesgo y beneficio que se puede obtener a través de esas vías de inversión.

CEDEARs

Los Certificados de Depósito Argentino (CEDEARs) son instrumentos de deuda, representados por acciones de diferentes empresas que cotizan en el mercado argentino y operan en Estados Unidos.

Cualquier inversor puede acceder a la compra de CEDEARs, provenientes de compañías como Amazon, Apple, Tesla, entre otras. A su vez, no es un requisito tener una cuenta bancaria en el exterior.

Pero, sí hay que tener en cuenta que, al ser acciones de empresas estadounidenses, varían según la cotización de la compañía y el dólar.

Criptomonedas

Las criptomonedas son un tipo de moneda digital, que utilizan la criptografía para proporcionar un sistema de pagos seguro y asegurar las transacciones. Además, se las considera como una alternativa descentralizada, ya que no están reguladas por un banco o institución

Otro punto a tener en cuenta es que el valor de las cripto es extremandamente variable. Justamente, su precio radica en la oferta, demanda y compromiso de los usuarios.

Entre sus principales ventajas, permiten realizar transacciones inmediatas y, algunas de ellas, también son deflacionarias. Pero, ante la falta de regulación específica, pueden generar desconfianza y, además, no es factible solicitar un reembolso.

En la actualidad, las dos monedas digitales de mayor relevancia son el Bitcoin (BTC), que superó los u$s 45.000, y Ethereum (ETH), con un precio que asciende a los u$s 2.434.

¿A cuánto está el dólar blue hoy?

En el comienzo de este jueves 8 de febrero, el dólar blue sufrió una baja del 1,28%. De esta forma, la divisa paralela cotiza a $ 1.135 para la compra y $ 1.155 para la venta

Además, la brecha cambiaria con el dólar oficial ($ 809,50 para la compra y $ 849,50 para la venta) asciende a 36%.

Temas relacionados
Más noticias de dólar blue

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.