Para iPhone y iPad

Apple cambia para siempre: las modificaciones que implementará la compañía y todos los usuarios deben conocer

Estas modificaciones se han implementado previamente en respuesta a los requisitos de la Unión Europea.

En esta noticia

Si bien Apple está trabajando en diferentes lanzamientos, uno de los más conocidos es una nueva función que implicará un rotundo cambio en relación con el uso. Es que permitirá descargar aplicaciones sin tener que pasar por la App Store. Este modelo de funcionamiento que funciona desde 2008.

Estos cambios se han implementado previamente en respuesta a los requisitos de la Unión Europea, en relación con los Reglamentos de Mercados Digitales, que establecen la obligación para las empresas con más de 45 millones de usuarios activos mensuales a que sus aplicaciones sean descargadas desde fuentes externas.

Adiós Google: cancelaron uno de los servicios más útiles de internet

Libros gratis: esta es la nueva biblioteca digital en español a la que puedes acceder sin pagar nada

Cambios en Apple: cómo se descargarán las aplicaciones

El cambio que debe implementar Apple. (Foto: archivo).

Durante varias semanas, la compañía se ha resistido a implementar los cambios, al argumentar razones de seguridad y, sobre todo, por cuestiones relacionadas con la privacidad. Se trata de aspectos fundamentales para mantener la reputación de Apple, dado que se caracteriza por estar libre de spam.

Sin embargo, la nueva actualización verá la luz el próximo 7 de marzo, con la nueva versión del sistema operativo (iOS 17.4). Desde ese momento, usuarios que tengan un iPhone o iPad podrán utilizar cualquier tienda de aplicaciones externa para descargar aplicaciones. 

A partir de ahora, los desarrolladores tienen la opción de distribuir sus aplicaciones a través de otras tiendas sin tener que pagar comisiones a Apple. 

En el caso de los desarrolladores europeos, pueden elegir entre continuar utilizando App Store con las comisiones existentes o ajustarse a una nueva estructura, donde pagarán una comisión reducida de hasta el 17% por la venta de bienes digitales y servicios en sus aplicaciones.

Próximos cambios: otros navegadores

Además, en un futuro se podrá descargar navegadores alternativos a Safari, el navegador de Apple que se utiliza de forma predeterminada.

Furor por las gafas inteligentes de Apple

Las gafas inteligentes de Apple ya están en el mercado. (Foto: Apple).

Desde su anuncio, en junio de 2023, los Apple Vision Pro se han convertido en el deseo de más de un aficionado a la compañía de la manzana. Este dispositivo, al que la compañía se refiere como "computadora espacial", permite a los usuarios vivir una experiencia inmersiva de realidad aumentada como nunca antes se ha visto.

Desde el 2 de febrero, el aparato ya está a la venta en las Apple Store de los Estados Unidos por un valor de 3499 dólares (3259,81 euros), y quienes los han comprado ya se están haciendo notar en las calles del país norteamericano.

Temas relacionados
Más noticias de Apple