Gente de la CItyExclusivo Members

Cambio de CFO clave en la principal agroexportadora

En medio de un proceso de internacionalización y cambio en el core del negocio, se anunció un cambio en la principal exportadora del limones del mundo. Su CFO pasa a funciones no ejecutivas.

San Miguel, la mayor exportadora citrícola del mundo, viene encarando un proceso de transformación en estructura de negocio, expansión regional e intercontinental, a la par de una política de financiamiento en los mercados sumamente exitosa, bajo la conducción de su CEO Pablo Plá.


Por eso causó algo de sorpresa el recambio de CFO que anunció la compañía. En concreto, tras una exitosa trayectoria en la compañía -de hecho fue el CFO del año 2023 de Apertura-  Pablo Miedziak anunció su decisión de dejar la compañía para encarar proyectos personales. Miezdziak mismo anunció también que seguirá ligado a la compañía, aunque en cargos no ejecutivos.

  Pablo Miedziak deja su posición de CFO en San Miguel.  

Ocupará el puesto Pablo Ferrari, el hasta ahora y por los últimos 10 años CFO de Boldt, que pasó por

Pan American Energy, Edenor, Orosur Mining (Uruguay), Román Servicios y TVG Group.

"Pablo (Miedziak) ha decidido enfocarse en proyectos personales. Como organización, queremos agradecerle su contribución para alcanzar los objetivos que nos habíamos trazado", dijo San Miguel.

Pablo Ferrari es Licenciado en Administración de la UBA, realizó un Máster en Finanzas de la Universidad del CEMA y el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en del IAE Business School.

El Pablo saliente se despidió en las redes sociales también con palabras de gratitud. "Mientras comienzo una nueva etapa en mi vida, quiero agradecerle enormemente al por la oportunidad de haber podido ser parte de semejante cambio en la compañía y particularmente al equipo de Finanzas que me ha tocado liderar, sin el cual hubiese sido una tarea imposible ", agradeció Miedziak en Linkedin.

Pablo Ferrari, dejó Boldt y es el nuevo CFO de San Miguel.

"Mientras comienzo una nueva etapa en mi vida, quiero agradecerle enormemente al Directorio liderado por Gonzalo Tanoira y Martin Otero Monsegur y a su CEO Pablo Plá, por la oportunidad de haber podido ser parte de semejante cambio en la compañía y particularmente al equipo de Finanzas que me ha tocado liderar, sin el cual hubiese sido una tarea imposible Juan Francisco Mihanovich, Roberto Cena Duca, Alberto Sebastián Martínez Costa y Fernando Mozzi", agradeció Miedziak en Linkedin.

Pablo Plá, CEO de San Miguel.

La empresa aprovechó para ratificar que San Miguel continúa focalizada en su cambio de estrategia de "reconfiguración de su modelo de negocio concentrándose en el procesamiento industrial de limón con valor agregado, con sus tres plantas de procesamiento, siendo la principal la ubicada en la ciudad de Famaillá, Tucumán, en Uruguay y Sudáfrica para atender las necesidades de sus mas de 200 clientes de diferentes industrias y en más de 50 países".

Temas relacionados
Más noticias de citrícola

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.