Cuentas

Tarjetas de crédito: el rotundo cambio que tendrán y cómo funcionarán a partir de junio

Visa implementará en los próximos meses cambios en la forma de realizar pagos con tarjetas de crédito y débito y en el vínculo con cuentas bancarias.

En esta noticia

La empresa Visa anunció la implementación de un cambio radical en la forma de utilización de las tarjetas de crédito y débito a partir de ahora. La principal modificación apunta a que los clientes unifiquen todas sus tarjetas Visa de distintos bancos en un sólo plástico.

Este cambio, por el momento, sólo impactará en los Estados Unidos, pero es posible que pueda ser extendido al resto del mundo en el corto plazo, indicaron desde AP. Según estimaron, la modificación será la mayor implementada desde que este país introdujo y se popularizaron las tarjetas con chips en el 2011.

Nuevo billete de $ 10.000: por qué no los aceptan en la mayoría de los cajeros automáticos y qué hacer si tengo uno

Confirmado: habrá aumento para jubilados y pensionados en junio, ¿de cuánto es y cuándo se cobra?

Los clientes podrán asociar varias cuentas bancarias, de distintos bancos, a una sola tarjeta de crédito o débito física. (Fuente: Visa).

¿Qué cambia en las tarjetas de crédito y débito?

Con las modificaciones, la compañía de pagos digitales y servicios financieros buscará implementar 4 nuevas funcionalidades que permitirán hacer más seguras las transacciones. Estas son:

Asociar varias cuentas a una tarjeta: los bancos podrán emitir una tarjeta de crédito y débito física que se conecte con varias cuentas bancarias. De esta forma, los clientes de distintos bancos podrán tener las cuentas asociadas a una sola tarjeta física, sin necesidad de llenar las billeteras de plásticos.

Configuración personalizada en el uso de tarjeta: todos los clientes podrán configurar las tarjetas dependiendo criterios personalizados. Por ejemplo, las personas podrán hacer que las compras debajo o encima de un determinado monto vayan a una sola tarjeta o cuenta de banco, o bien que los consumos en determinadas tiendas o locales se apliquen a determinada tarjeta de débito.

Agregar tarjetas al celular de forma más fácil: el otro cambio que implementará Visa será en las funciones de "tocar para pagar". Los clientes "podrán acercar sus tarjetas de crédito o débito a sus smartphones para agregar la tarjeta a sus billeteras virtuales en lugar de usar la cámara de un celular para escanear la información de una tarjeta, o acercar la tarjeta a sus teléfonos para aprobar una transacción en línea", destacaron.

Utilización de pasos de seguridad para aprobar transacciones: el último cambio de Visa será la implementación de datos biométricos para aprobar transacciones. Los clientes deberán utilizar su huella digital o realizar un escaneo facial para aprobar las operaciones con tarjeta.

La fruta de oro que fortalece los huesos, produce más colágeno y combate los dolores corporales

Adiós Mona Lisa: resuelven el enigma que Da Vinci dejó pintado en el mítico cuadro hace 500 años

Tarjetas de crédito y débito: ¿por qué cambian?

Según indicó AP, las nuevas funciones de Visa buscan terminar con las estafas en los pagos por internet, que aumentan exponencialmente a medida que el sistema financiero se digitaliza más y más.

La principal forma en la que se podrán evitar las estafas es mediante la eliminación de la posibilidad de robo de datos y números de tarjetas de débito y crédito, que luego circulan en la dark web.

Por otro lado, también visa busca actualizarse con respecto a los métodos de pago que ya implementaron otras compañías. Por ejemplo, Apple Card utiliza Mastercard como red de pago. Esta aplicación no viene con un número de cuenta impreso de 16 dígitos. Además, los usuarios de Apple Card pueden solicitar "un nuevo número de tarjeta de crédito en cualquier momento sin tener que deshacerse de la tarjeta física".

Las personas ahora podrán configurar pagos personalizados automáticos que dependen del monto o del local el cual se realizó la compra. (Fuente: Visa)

¿Cuándo cambian las tarjetas de crédito?

Según indicó AP, esta nueva función que integra cuentas y tarjetas ya se utiliza en el mercado de Asia y se estima que para julio o agosto se incorpore a los bancos de Estados Unidos. 

El primer cliente que implementó esta modalidad en EE.UU. fue Buy Now, Pay Later Company (Pague ahora, pague después).

 Esta características tardará un tiempo en llegar a los bancos. Según explicaron, serán ellos quienes decidan cuándo o qué implementarán para sus clientes. No obstante, estiman que serán rápidamente puestas en marcha, ya que, según explicaron, son características que las instituciones financieras ya habían solicitado.

Temas relacionados
Más noticias de transacciones

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.