Nueva modalidad

Cajeros automáticos: lanzan red para hacer extracciones y realizar pagos sin cuenta bancaria

En un futuro se podrán complementar con las billeteras virtuales y servirán para pagar servicios en efectivo. Ya hay cuatro terminales instaladas en la Ciudad y el Gran Buenos Aires y en las próximas semanas tienen planeado posicionar más unidades en Santa Fe y Mar del Plata.

Lanzan la primera red de cajeros automáticos independientes en el país que se puede utilizar sin necesidad de tener cuenta bancaria y en un futuro próximo podrá usarse con las principales billeteras virtuales que operan en la Argentina.

Octagon, la empresa de tecnología abocada al sistema financiero, instaló ya cuatro cajeros automáticos en diversos puntos de Capital Federal y el Gran Buenos Aires que ya se pueden utilizar sin tener cuenta bancaria.  

La empresa, que nació en Argentina hace tres años y que ya realizó una inversión de más de USD$ 4.000.000, busca consolidarse como la primera red de cajeros independiente del país.

Gracias a estos cajeros, los usuarios que no posean cuenta bancaria también podrán retirar, enviar dinero y realizar pagos diversos, como préstamos y servicios.

"Nuestro objetivo es reinventar los servicios financieros ampliando los puntos de acceso e incluyendo a todas las personas del país. Por eso, instalaremos alrededor de 300 cajeros en lo que resta del año y tenemos como objetivo alcanzar a los 3000 cajeros instalados en los próximos años", señaló  Begoña Pérez de Solay, Gerente General de Octagon. 

De acuerdo a Pérez de Solay, el principal beneficio para los usuarios será que "habrá cajeros en más lugares y comercios, más cerca de la gente, con un mecanismo de carga con los comercios que facilita que tengan plata siempre"

Los cajeros de la Red ATM estarán ubicados en puntos de alto tránsito como estaciones de servicios, farmacias, supermercados, puntos de trasbordo de pasajeros y centros comerciales de todo el país.

El plan de instalación comenzó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires y seguirá en Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Salta, entre otros.

Los cajeros permitirán la extracción y consulta de saldo de tarjetas de débito y crédito Visa Internacional y MasterCard tanto domésticas como internacionales, el retiro de dinero sin tarjeta, las transferencias con o sin cuenta bancaria y los pagos con débito en cuenta y liquidación de préstamos otorgados por entidades financieras.

"Los usuarios no bancarizados van a poder realizar otras transacciones a través de billeteras virtuales, son operaciones que se irán agregando a las que hoy permite un cajero tradicional", explicó Perez Solar, en declaraciones a El Cronista. 

De acuerdo a la gerenta general de la compañía, la implementación de ese servicio va a estar disponible próximamente. "Apuntamos a posicionarnos  como puntos de acceso muy completos también para pagar, sin necesidad de tener una cuenta bancaria", agregó.

Además, planean incorporar soluciones de publicidad, venta de cupones de descuentos, los programas de lealtad, botón de pago e-commerce, la venta de tickets para eventos.

¿Cómo funciona?


  De acuerdo a la empresa, estos cajeros cumplen con los mayores estándares de seguridad a nivel mundial, ya que están conectados a un switch de Octagon que procesa las transacciones con Mastercard y Visa.

Los procesadores de los bancos emisores tanto locales como internacionales reciben el pedido de autorización por parte de la tarjeta y gestionan la aprobación de la transacción en línea. 

Luego, a través de los procesos que Visa y Master tienen establecidos con la cámara compensadora se cruzan los fondos al banco que representa a Octagon en Coelsa quien hace la compensación a las cuentas de los comercios que cargaron los cajeros.

"De esta forma, Red ATM se posiciona como una nueva red de cajeros automáticos, que mejorará y facilitará el acceso al dinero. De forma tal, que permite generar inclusión en el mundo financiero y facilita a las personas a operar desde un mismo lugar, de forma sencilla y rápida", destacaron desde la empresa. 

Un negocio que crece

Los cajeros independientes son un negocio que florece en Estados Unidos y Europa pero hasta poco tiempo en la Argentina sólo podían ser administrados por los bancos a través de la redes Banelco y Link

Sin embargo, en los Estados Unidos son los privados quienes manejan 50% del circulante. Los dueños de los cajeros automáticos o ATM, como los llaman allá, son un colectivo altamente atomizado en los que cada uno puede invertir en unos pocos dispositivos y obtener grandes rentabilidades. 

Varias empresas argentinas están en el negocio de los cajeros automáticos independientes y los venden en otros países pero pocas se animan por ahora a probar en Argentina.

Rodrigo Martín, titular de RM Networks LLC, lo explica de esta manera: "Nosotros comercializamos cajeros automáticos independientes hace ya dos años y medio pero lo hacemos sólo en Estados Unidos porque es una inversión estable y fue donde primero se abrió el mercado. Cuando nosotros comenzamos no estaba abierto en Argentina". 

"Nosotros ya tenemos unas 40 unidades comercializadas en Estados Unidos. No pensamos por ahora hacerlo en Argentina, es un mercado que va a ser muy bueno por la necesidad pero la inestabilidad, los cambios de gobierno y de condiciones en materia inversiones hace que las operaciones sean más difíciles",  explicó. 


Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • RS

    Robwin Slezensky

    22/09/21

    Hola,
    Somos un equipo profesional de crédito Cyber-Tech con un gran anillo en todo el mundo infectado con más de 3 millones de malware de débito y skimmers, obtenemos una tarjeta de cajero automático en blanco y los cargamos con una gran cantidad de dinero de forma rápida y segura, con la que se puede retirar. Efectivo en euros, dólares o francos suizos de cajero automático y también puede ser utilizado por cualquier sistema POS.
    Nota: Nuestras tarjetas son ilegales, pero créanme que son 100% seguras.
    Contacto: Robin Slezensky
    Correo electrónico blankatm824@gmail.com
    WhatsApp: +1 (657) 464-7198

    0
    0
    Responder