ALERTA ECONÓMICA

Bonos argentinos: Bank of America los bajó de categoría y pide sacarlos de las carteras

Un informe escrito por Bank of America destacó que es poco probable un repunte de los bonos si no se produce un manejo más ortodoxo de la economía del Gobierno nacional. Los detalles completos.

Los bonos argentinos cayeron nuevamente el viernes a renovados niveles mínimos debido a las crecientes dudas sobre el futuro de la economía que inducen a desarmes de posiciones en búsqueda de coberturas en dólares, lo que provoca una mayor presión sobre el mercado cambiario.

El saldo del mes de julio parece preocupante para los bonos globales que se hunden en cada rueda que pasa. Las pérdidas en lo que va del mes alcanzan entre -15,2/-17%, y en el año asciende hasta -35,2/-47,4%, según datos de Portfolio Personal Inversiones.

Wall Street rebota pero los bonos argentinos no logran acoplarse

Dólar y "descalabro macroeconómico": Daniel Marx anticipó qué tiene que pasar para que ceda la presión sobre el tipo de cambio

Por su parte, el Bank of América bajó de categoría estos activos argentinos de "overweight" a "weight" y sugirió a sus clientes disminuir la tenencia de los bonos argentinos en sus carteras. A su vez, marcó que existe "una alta probabilidad de una segunda reestructuración severa de la deuda externa del país".

Bank of América bajó de categoría los bonos argentinos de "overweight" a "weight" y sugirió a sus clientes disminuir la tenencia de estos activos.

El informe escrito por los analistas Sebastián Rondeau y Claudio Irigoyen enfatiza en la dificultad de coordinación de y ejecución política que transita la coalición gobernante. 

De esta manera, explicaron que es poco probable que estos bonos puedan consagrar un crecimiento sostenido si no es con un gran giro de política desde este momento.

Esta semana, la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, anunció una serie de medidas que apuntan a reducir el elevado déficit fiscal y calmar a los mercados financieros, en medio de una creciente escalada inflacionaria.

Sin embargo, las políticas fueron vistas como insuficientes en la demostración de un cambio de rumbo económico del Gobierno nacional. "El nombramiento de Silvina Batakis como ministra de Economía fue una oportunidad perdida para pivotar hacia un manejo más ortodoxo de la economía. El Gobierno solo puede considerar políticas ortodoxas si se enfrenta a una crisis mayor, y dicha crisis sería negativa para los precios de los bonos, dice el informe relevado por Bloomberg.

"Leve recesión este año": la advertencia de Bank of America para Estados Unidos

Los economistas de Bank of America liderados por el analista jefe Michael Gapen pronosticaron una "recesión leve este año" en EE. UU. y dicen que el gasto en servicios se está desacelerando y que la fuerte inflación está incitando a los consumidores a retroceder.

"Varias fuerzas han coincidido para desacelerar el impulso económico más rápidamente de lo que esperábamos anteriormente", dijeron en un informe del miércoles.

Los economistas de Bank of America pronosticaron una "recesión leve este año" en EE. UU. y que la fuerte inflación está incitando a los consumidores a retroceder.

Los economistas esperan que el PBI de EE. UU. del cuarto trimestre disminuya un 1,4% respecto al año anterior, seguido de un aumento del 1% en 2023. 

Esto debería aumentar la tasa de desempleo en 1 punto porcentual a alrededor del 4,6%, lo que ayudará a moderar la inflación, de 9,1% interanual, la mayor desde finales de 1981. Para finales del 2024, los analistas del banco estiman que puede llegar a coincidir con las estimaciones de 2% hechas por la Reserva Federal.

Inflación alta: Warren Buffett recomienda estos 3 Cedears para ganarle a la crisis

"Misión imposible": los problemas del doble plan de Biden para frenar los precios del petróleo

Los encargados de formular políticas aumentaron las tasas de interés en 75 puntos básicos el mes pasado, el mayor movimiento individual desde 1994, y la mayoría de los funcionarios de la Fed han señalado que otro aumento de la misma magnitud está sobre la mesa para julio, actitud que fue vista como inevitable según BofA.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.