BCRA volvió a comprar dólares para las reservas y recortó el rojo del mes a u$s 90 millones
La entidad registró este lunes otro saldo a favor tras su intervención en el mercado oficial de cambios, luego de la nueva normativa de control que anunció el Gobierno.
El Banco Central registró este lunes otro saldo positivo tras su intervención en el mercado cambiario, luego de los nuevos controles que empezaron a aplicar desde el viernes pasado sobre los importadores para el acceso a las divisas y en una jornada en la que mantuvo el ritmo de devaluación sobre el tipo de cambio oficial.
El resultado positivo para la entidad tras su intervención en el mercado oficial de cambios fue de alrededor de u$s 60 millones. Los exportadores, en tanto, ingresaron a la plaza u$s 78,6 millones a través del esquema de cotización diferencial para el sector del agro.
El Banco Central subió la tasa de los plazos fijos y redujo la de tarjetas de crédito
Con este saldo a favor, el séptimo consecutivo, la autoridad monetaria recortó el saldo negativo de sus intervenciones cambiarias en lo que va de mayo, a alrededor de u$s 90 millones, mientras las ventas acumuladas en el año se mantiene en torno a los u$s 3100 millones.
Los analistas del mercado señalan que aún sigue parcialmente trabada la demanda autorizada de divisas, luego de los nuevos controles que empezaron a regir desde el viernes pasado, lo que facilitó al Central a obtener otro saldo a favor tras su intervención cambiaria.
"Algunas empresas todavía están presentando la nueva declaración jurada y eso hacen que aún no salgan las órdenes de compra. Posiblemente, entre mañana y el miércoles ya estará más normalizado el mercado", comentó Sebastián Centurión, operador de ABC Mercado de Cambios.
Por otro lado, la autoridad monetaria mantuvo el rimo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial. Dispuso un incremento de $ 1,50 para el mayorista, que finalizó la jornada de este lunes en $ 230,70, con lo cual compensó la inactividad del mercado de los dos días previos, por el fin de semana.
Compartí tus comentarios