BCRA sumó más dólar soja y el saldo del mes se acerca a los u$s 800 millones

La autoridad monetaria obtuvo nuevamente un saldo a favor tras su intervención cambiaria, en el marco del nuevo esquema del "dólar soja".

El Banco Central compró este lunes unos u$s 52 millones para sus reservas tras su intervención en el mercado oficial de cambios, en una jornada en la que el sector agroexportador liquidó aproximadamente u$s 107 millones dentro del nuevo programa del "dólar soja".

De esta manera, a sólo nueve jornadas para que finalice este esquema cambiario que promueve las liquidaciones de divisas del agro, en lo que va de diciembre la autoridad monetaria acumula compras netas por casi u$s 770 millones.

 Último aviso de AFIP: cuánta plata puedo tener en el banco sin declarar y cuándo me empiezan a investigar

Algunos operadores estiman que el Central podría finalizar el mes con compras netas por cerca de u$s 1000 millones. En tal caso, alcanzaría el segundo mejor registro mensual del año, sólo superado por septiembre, cuando compró casi u$s 5000 millones, en el marco de la primera versión del "dólar soja".

En tanto, el Gobierno espera la llegada de nuevos dólares al país de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI). Tras la aprobación de las metas acordadas en el nuevo programa crediticio, el organismo multilateral de crédito deberá enviar a la Argentina casi u$s 6000 millones.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.