Puesto clave

ANSES: tensa al gabinete económico el manejo del FGS

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS tiene un candidato puesto para su conducción. Quién manejará el fondo de inversión más grande de Latam.

En esta noticia

Heber Farfán, Secretario de Ingresos Públicos de Córdoba, es el candidato del nuevo titular de la ANSeS, Osvaldo Giordano (quien era su jefe como ministro de Finanzas de la provincia y fue impulsado por Juan Schiaretti), para conducir el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). 

Se trata del fondo de inversión más grande de América latina, al tener un stock valuado hoy en u$s 76.000 millones, el mayor valor de su historia.

Como es lógico, Giordano quiere gente propia para el FGS, pero el ministro de Economía, Luis Caputo, tiene otras ideas. Y tiene sentido, ya que el FGS es el acreedor individual más grande del Estado y tiene palancas para generar liquidez. 

Dólar oficial: a cuánto se está negociando para el lunes

Transición en el BCRA: impulsan como vice al cerebro económico de Macri

El Toto cordobés

Por eso, según pudo saber este medio por fuentes al tanto de las negociaciones, Toto quiere su propio cordobés al FGS. Viene del sector privado 100%, está semi retirado manejando sus propios temas, pero es sólido en temas financieros, ya que trabajó en fondo de inversión y private equity.

Farfán parecería número puesto para ocupar el primer lugar, por lo que el cordobés de Toto podría ser uno de los directores generales, ya sea el de Operaciones o el de Inversiones. O, por qué no, los dos, ya que hay un segundo cordobés que impulsa Caputo.

Candidato

Se trata de Diego Dequino, a quien lo había puesto como director del Banco Nación durante el macrismo, fue director del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Córdoba y Secretario de Economía y Finanzas de la Ciudad de Córdoba. 

Farfán parecería número puesto para ocupar el primer lugar, por lo que el cordobés de Toto podría ser uno de los directores generales, ya sea el de Operaciones o el de Inversiones. O, por qué no, los dos, ya que hay un segundo cordobés que impulsa Caputo.

Además, fue asesor de gabinete del Ministro de Economía San Juan; Coordinador de Research de Nación AFJP; Consultor del BID y del Banco Mundial en proyectos vinculados a la modernización del mercado laboral, Reforma de la Administración Financiera Pública, TIC's y Modernización del Estado.

Temas relacionados
Más noticias de Asunción de Javier Milei

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • ELB

    Eduardo Lopez Becerra

    11/12/23

    Mucho fondo, pero los miles de juicios que hay que hay contra el Anses, no se pagan. Malas liquidaciones, discriminacion con los bonos, aumentos no aplicados, siguen generando juicios.

    0
    0
    Responder