Cotización

Alerta en el mercado por el crudo diagnóstico de Morgan Stanley: "Estamos entrando en la fase final"

Wall Street registra el nivel de pesimismo más alto de los últimos 30 años y el S&P 500 está listo para unirse a la tendencia bajista, según alertó el principal estratega de renta variable estadounidense de Morgan Stanley

"El S&P 500 está listo para unirse al mercado bajista dentro de unas semanas, ya que se enfrenta a un fuerte retroceso en medio de temores de ataques agresivos Reserva Federal política y la inflación galopante", alertó este lunes el principal estratega de renta variable estadounidense de Morgan Stanley, Mike Wilson.

Para el integrante de la multinacional financiera, la actuación "bastante siniestra" de la última semana en ambas acciones defensivas y de los cíclicos (como la energía y los materiales), "sugiere que los inversores son conscientes de que se acerca una desaceleración económica".

"Y eso me dice que estamos entrando en esta fase final, que es la buena noticia. El lado positivo... es que tal vez finalmente podamos completar este mercado bajista durante el próximo mes más o menos", amplió Wilson en diálogo con la cadena CNBC.

En este sentido, estimó que la contracción será del 20% al tomar como referencia su máximo de enero de 4800 pp.

"Una caída de ese tamaño llevaría al S&P 500 a un nivel de 3900, alrededor de un 9% por debajo del nivel del martes de 4296. El índice de referencia ya ha bajado un 9,8% en lo que va del año, mientras que el Nasdaq ya está en territorio bajista con su caída del 20% en lo que va del año", repasó.

El dólar blue se dispara a su nivel más alto de los últimos dos meses

Alerta global para el Central: el dólar tiene la mayor suba mensual en siete años

Wilson, quien es señalado como uno de los mayores bajistas de Wall Street durante más de un año, y que además logró acertar en todas sus últimas dos grandes llamadas de "liquidación del mercado", amplió su pronóstico: "El mercado ha sido tan elegido en este punto que no está claro dónde se encuentra la próxima rotación".

"Cuando eso sucede, generalmente significa que el índice general está a punto de caer bruscamente, con casi todas las acciones cayendo al unísono", continuó.

Además, el principal estratega de renta variable estadounidense de Morgan Stanley, aseguró también que la Fed "se mueve rápidamente" y "está entrando en los dientes de una desaceleración".

"Hay poco potencial para las jugadas defensivas como la atención médica, los fideicomisos de inversión en bienes raíces y los productos básicos de consumo. Esta es sólo otra señal de que el mercado se da cuenta de que ahora estamos entrando en la fase de hielo, cuando el crecimiento se convierte en la principal preocupación para las acciones en lugar de la inflación, la Fed y las tasas de interés", sentenció.

Otras de las razones que Wilson sumó en su análisis de perspectiva refiere a las señales de una desaceleración económica debido a la política de cero COVID de China y la guerra de Rusia contra Ucrania, que "han sido factores clave del mercado en las últimas semanas".

"Si bien otros han estado usando esto como un argumento alcista, nos gustaría enviar una advertencia clara: tenga cuidado con lo que desea. Para muchas empresas, podría ser particularmente doloroso si esas caídas en la inflación son rápidas y pronunciadas", concluyó.

Martes negro para los mercados: se desploma Wall Street y caen ADR y bonos argentinos

Plazos fijos con nuevas tasas: esto se gana en un mes si se invierten $ 75.000

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.