Proyecciones

A cuánto se disparará el dólar si gana Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich o Javier Milei

Fuentes informadas de los equipos técnicos estiman el nivel en el que se encontrará el tipo de cambio oficial. A cuánto estiman que estarán los bancos.

En esta noticia

El dólar es uno de los principales componentes que es tenido en cuenta por los ahorristas al momento de decidir sobre sus carteras en los años de elecciones presidenciales, aún más bajo panoramas con altos niveles de imprevisibilidad.

El panorama económico transita una significativa falta de dólares en las arcas del Banco Central (BCRA), que llevó al Gobierno a implementar otro tipo de cambio diferencial, denominado informalmente como dólar agro, esta vez para numerosos rubros por varias semanas.

Cambios en el parking: ¿Qué busca el Gobierno y qué impacto tendrá en los bonos?

Ante la negativa del ministro de Economía, Sergio Massa, de realizar una devaluación de facto, los analistas financieros están enfocados en estimar qué podría pasar a posteriori, en el caso de que un candidato opositor se consagre ganador tanto en primera vuelta como en instancia de balotaje.

Entre promesas de un fuerte sinceramiento del tipo de cambio, así como de desdoblamiento cambiario y dolarización, los equipos técnicos de cada espacio continúan delineando las políticas a implementar, dada la falta de certidumbre del escenario actual.

A cuánto se iría el dólar si gana Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich o Javier Milei

Una nota publicada por el periodista Ignacio Olivera Doll en Bloomberg Línea releva las estimaciones de los especialistas de los diferentes partidos a los que pertenecen los precandidatos más competitivos: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Javier Milei.

El informe del mes de marzo de Poliarquía refleja que estos tres dirigentes ostentan la mayor intención de voto entre los postulantes a la presidencia: 23% para el diputado libertario, 16% para el jefe de Gobierno porteño y 13% para la presidenta del PRO.

Según detalla el artículo, los equipos de los candidatos de Juntos por el Cambio creen, en mayor o menor medida que el mercado cambiario debe ser liberado "tan rápido como sea posible". "A precios de hoy, el tipo de cambio se ubicará en un nivel intermedio entre el oficial ($ 211) y el contado con liquidación ($ 412)", afirman

"El contado con liquidación será inicialmente similar al actual si en las elecciones se impone Larreta, el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; levemente más alto si gana Bullrich, la exministra de seguridad, o incalculable si gana Milei", le dijo a Bloomberg Línea Emiliano Merenda, socio del agente Win Securities en Buenos Aires.

El equipo de Milei cuenta que habrá un tipo de cambio al que se hará la dolarización que dependerá de los precios de mercado. Para ello, estiman que, si los bonos cotizan a 25 centavos por dólar, la tasa de conversión sería similar al ‘dólar tarjeta' actual ($ 435); y si cotizan a 50 centavos por dólar, esa tasa se ubicaría en la mitad de la brecha cambiaria actual, en torno a los $ 300, dijo una persona con conocimiento directo.

Alerta dólar: el escalofriante precio que esperan los bancos para 2024

Gigantes financieros como Wells Fargo, JP Morgan y Morgan Stanley proyectan que el dólar oficial mantendría un rango de posicionamiento hacia fin de año de entre $ 340 y $ 455.

Cash is King: la crisis bancaria global provoca una avalancha de dinero hacia fondos de inversión 

El Gobierno frente a un espejo que no ve: fuego amigo contra Massa y la renuncia de Larreta

Morgan Stanley estipula una expectativa de salto post electoral en Argentina: sus estimaciones indican un dólar de $ 278 hacia el tercer trimestre y uno de $ 455 en el cuarto trimestre del año, una vez concluida la contienda de las elecciones generales y un eventual ballotage. Wells Fargo, en tanto, prevé un crecimiento de $ 340 a $ 400 entre trimestres.

Las proyecciones de devaluación publicadas por Bloomberg Línea. (Captura)

A su vez, Morgan Stanley hizo estimaciones hacia finales de 2024, situando al dólar oficial a $ 892,04. La cifra implicaría un crecimiento de 54% respecto a este año. Esto es acompañado por el BBVA, que estimó que el tipo de cambio llegaría a $ 845 el próximo año.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.