Quién será el nuevo presidente de la Bolsa en lugar de Adelmo Gabbi

Vence su mandato y deberá descansar un año. Ya tiene in péctore al 'adelmista' que será su sucesor. Por primera vez, el vice de la Bolsa será el mismo que el de Byma.

Se autodefine como el nieto de un inmigrante italiano que vino a juntar maíz a Venado Tuerto y que a los 17 años llegó a Buenos Aires a vivir en un pensionado de curas.

Adelmo Gabbi, de él se trata, deberá tomarse un año sabático como presidente de la Bolsa de Comercio, ya que por reglamento no se puede estar más de seis años seguidos.

Pero, ni lerdo ni perezoso, desde hace tiempo que este zorro político (como lo bautizan en el recinto, al tener la habilidad de conseguir siempre todos los votos) ya tiene al elegido un reemplazo in péctore: será un hombre de su extrema confianza, de modo que al año siguiente no se quiera quedar (como había ocurrido con Héctor Orlando), sino que le cuide el sillón presidencial.

Por eso, cuando en 2019 quien fuera el secretario de la Bolsa, Guillermo Carracedo, fue nombrado vicepresidente primero, todos lo felicitaron, porque sabían que había sido elegido como el sucesor para la reunión que se debía convocar para hoy, pero por la cuarentena se prorrogará.

Hace seis años, cuando tuvo su anterior año sabático, en el recinto todos le seguían diciendo 'el jefe', desde los de seguridad hasta su fiel eficiente secretaria, Natalia.

En ese lapso, se dedicó a ser inversor bursátil (se maneja con trece agentes de bolsa, al punto de ser uno de los inversores minoristas más grandes del país), instalado en una modesta y reducida oficina del cuarto piso del edificio de la Bolsa, donde no tenía secretaria ni empleado alguno a su cargo, así que siempre llevaba en su poder la llave para abrir la puerta de su oficina.

Ahora, por primera vez, el vicepresidente de Byma (Marcelo Menéndez, dueño de SBS), será el mismo vicepresidente primero de la Bolsa, por lo que se ve que hay un acercamiento personal y formal entre ambos, como una forma de potenciarse, de modo que llas instituciones primas se hermanen lo máximo posible.

Según se escucha en los pasillos de la calle 25 de Mayo, Gabbi es como Mirtha Legrand, que nunca se retira, y el año que viene va a querer volver, por eso puso al ‘Adelmista’ Carracedo en el sillón presidencial. Sino, el candidato hubiera sido Marcelo, más allá de que Guillermo es un excelente candidato , dicen en off the record los conocedores de las internas Bymística y Bolsística.

Tags relacionados