El Martes próximo

La CNV presentará una guía para promover la igualdad de género

La Comisión Nacional de Valores (CNV) presentará el próximo martes una encuesta y una guía elaboradas a partir del compromiso asumido en 2020 de trabajar en acciones dirigidas a promover la igualdad de género en el mercado de capitales.

La "Encuesta voluntaria sobre igualdad de género, diversidad y violencia" está dirigida a todo el universo de entidades reguladas por la CNV.

El trabajo, explicó el ente regulador en un comunicado, está enfocado en tres ejes: la necesidad de producir estadísticas para hacer un diagnóstico en materia de género, la elaboración de material educativo para convocar a la reflexión y la transformación y el diseño de cursos de capacitación para la inclusión financiera con perspectiva de géneros.

En un acto que se podrá seguir a través de Zoom, las autoridades de CNV, del Ministerio de la Mujer y la Secretaría de Finanzas y Dirección de Economía, Igualdad y Género presentarán los estudios en cuestión.

Por otro lado, Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) llevó a cabo iniciativas de género en la semana en laque se conmemora el Día de la Mujer: se realizó el quinto "Toque de Campana por la Igualdad de Género".

La iniciativa consistió en una jornada virtual abierta en la que referentes del mundo corporativo comentaron las mejores prácticas en materia de igualdad e iniciativas con impacto. Participaron ejecutivas y ejecutivos de compañías de la talla de Facebook, Globant, Supervielle y Central Puerto. Su lema fue: "Hoy vos hacés sonar la campana".

El toque de campana, conocido internacionalmente como "Ring the Bell for Gender Equality", se lleva a cabo anualmente en más de 100 Bolsas de Valores del mundo y es impulsado a nivel internacional por la Sustainable Stock Exchange Initiative, ONU Mujeres, World Federation of Exchanges (WFE), International Finance Corporation, Women in ETF´s y UN Global Compact.

En 2018 ByMA firmó el compromiso con ONU Mujeres con el objetivo de promover el empoderamiento económico de las mujeres.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios