Nuevo CEO de Prisma: Moreno por Maffeo

Cotizaciones relacionadas

"Lo de Diego Maffeo era lógico y esperado, los de Advent compraron el 51% de la compañía y tienen el derecho a poner el CEO y lo van a poner, no se iban a quedar con el CEO existente", confiesa el director de uno de los 14 bancos que todavía conservan el 49% restante. "La decisión fue 100% de Advent", coincide el presidente de otra de las entidades dueñas de Prisma.

El ex IBM Maffeo reunió a los gerentes para comunicarles que dejará de ser el gerente general de la empresa que engloba Banelco, PagoMisCuentas, TodoPago, Monedero y LaPos.

Lo reemplazará Ricardo Moreno, quien iba a asumir la presidencia del BBVA Francés, pero finalmente declinó el convite al recibir esta nueva propuesta, por lo que ahora los españoles deberán designar un nuevo presidente que reemplace a Jorge Bledel, ya que Martín Zarich continuará como presidente ejecutivo.

Maffeo, a pesar de ser considerado uno de los grandes talentos de IBM a nivel mundial antes de pasar a Prisma, no logró convencer a los nuevos dueños, por lo que ahora será el turno de Moreno, quien volvió de los headquarters del BBVA en Madrid, donde era el responsable global del área de Ingeniería. De 2010 a 2015 fue presidente del BBVA Francés en Argentina.

Temas relacionados
Más noticias de Prisma

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés