

La reserva Federal de Estados Unidos (FED) elevó la tasa de referencia y la dejó en 2,25% en un contexto donde la economía se fortalece y los principales índices macroeconómicos muestran signos de recuperación y estabilidad. Así lo destacaron los funcionarios de la entidad por medio de un comunicado.
“El mercado laboral se ha seguido fortaleciendo y la actividad económica ha estado aumentando a un ritmo sólido. Los avances en empleo han sido robustos, en promedio, en meses recientes y la tasa de desempleo ha permanecido baja , indicó en un comunicado y agregó: 2Los gastos de las familias y la inversión fija de las empresas han crecido con fuerza. Tomando como base 12 meses, la inflación general y la inflación excluyendo los precios de los alimentos y la energía siguen cerca de 2 por ciento. Las mediciones sobre expectativas de inflación en el largo plazo se mantienen con pocos cambios, en general .
El Comité remarcó que espera que los futuros incrementos graduales en el rango meta de la tasa de fondos federales sean consistentes con una expansión sostenida de la actividad económica, condiciones sólidas del mercado laboral y una inflación cercana al objetivo simétrico del Comité de 2 por ciento en el mediano plazo. Además, destacaron que los riesgos para el panorama económico parecen estar casi equilibrados.
“En vista de las condiciones previstas del mercado laboral y de inflación, el Comité decidió subir el rango meta de su tasa de fondos federales en entre un 2 y un 2,25 por ciento , indicó la Fed.
En la votación estuvieron a favor de la decisión de política monetaria del FOMC: Jerome H. Powell, presidente; John C. Williams, vicepresidente; Thomas I. Barkin, Raphael W. Bostic, Lael Brainard, Richard H. Clarida, Esther L. George, Loretta J. Mester y Randal K. Quarles.













