Bolsa de Comercio: pueden ser perniciosas las medidas restrictivas sobre el dólar

Así se refirió el presidente de la entidad, Adelmo Gabbi, respecto a la decisión que tomó el Gobierno para frenar la sangría de divisas. “Todo lo que sea coartar las libertades, no es bueno”, agregó. 

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, alertó hoy que “todo lo que sea coartar las libertades, no es bueno”, admitió que medidas restrictivas a largo plazo pueden ser “muy perniciosas” pero admitió que “siempre” el Estado “determina si entrega o no los dólares”.

Así se refirió Gabbi a la determinación del Gobierno de salir a controlar más estrictamente a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a los compradores de divisas, a través de monitorear el origen de los fondos y su capacidad contributiva.

Además, consideró “probable que estas medidas sean por muy poco tiempo porque de mantenerse por mucho tiempo serían muy perniciosas”.

Puntualizó que “de la lectura de la circular se puede determinar claramente que aquel que justifique para qué va a utilizar los dólares puede comprarlos” y reconoció que “no hay una variación tan grande con respecto a lo que pasaba en días anteriores”.

Explicó que “lo que sucede es que de la lectura de los titulares de los diarios, que dice que el Estado va a determinar quién compra o no dólares, si bien hay una parte de verdad, es relativo porque en definitiva siempre el Estado determina si entrega o no los dólares, sobre todo en este último tiempo, por el cuidado del lavado de dinero”.

Gabbi señaló que previo a la asunción de un nuevo gobierno hay este tipo de revuelos en materia cambiaria. A su criterio, “es necesario que lo más rápido posible se despejen las incertidumbres de quiénes van a ser las personas que van a constituir el gabinete y que el gobierno nacional determine el rumbo de la economía definitivamente para los próximos cuatro años”.
 

Tags relacionados
Noticias del día