La Bolsa porteña cae por cautela en un mercado reducido por el feriado en EE.UU.

La atención inversora se mantiene centrada en las negociaciones del país con el FMI y el avance en la campaña de vacunación frente al Covid-19.

La Bolsa argentina operaba a la baja en los primeros negocios del lunes ante la cautela que genera la incertidumbre sobre el futuro económico local, en una sesión reducida de operaciones dado un feriado en los mercados estadounidenses.

La atención inversora se mantiene centrada en las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el avance en la campaña de vacunación frente al Covid-19 en momentos en que se registra un aumento en los casos de la enfermedad.

"Paradójicamente una suba de los precios internacionales de la soja que de aire a las reservas del BCRA hace que se vea menos probable un acuerdo con el FMI en el corto plazo", señaló  Roberto Geretto, economista de Banco CMF.

El índice líder S&P Merval de Buenos Aires perdía 0,88%, a 50.053,70 unidades,  tras acumular una baja del 2,27% la semana pasada.

El Grupo Ad Hoc de Bonistas YPF dijo que busca bloquear la oferta de canje de bonos lanzada por la petrolera estatal argentina YPF con el objetivo de evitar una destrucción innecesaria e inaceptable del valor de los títulos.

YPF busca renegociar al menos u$s 6.200 millones en vencimientos de intereses y capital entre 2021 y 2022 y ofrecerá, a cambio, tres nuevos títulos.

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.