Warren Buffett apuesta a un gigante y revela sus nuevas inversiones: cómo cambió la cartera de Berkshire

Berkshire Hathaway, el grupo inversor del gurú de Omaha se hace fuerte en Apple. También ha aumentado su presencia en Chevron y Occidental

Berkshire Hathaway, el grupo inversor de Warren Buffett, invirtió en el segundo trimestre en la financiera americana de automóviles y viviendas Ally Financial, al tiempo que aumentó su participación en el fabricante de iPhone, Apple, a pesar de las señales de que la desaceleración económica comienza a afectar a los consumidores.

Estas inversiones, junto con las compras de acciones Paramount Global y las grandes petroleras Occidental Petroleum y Chevron, muestran que Buffett y su equipo de inversión confían en la economía de EEUU, pese a que la Reserva Federal se haya embarcado en una serie de aumentos de las tipos de interés..

Berkshire triplicó su posición en Ally, hasta a 30 millones de acciones por un valor de 1000 millones dólares, a finales de junio, según los datos que se conocieron el lunes. Eso convierte al grupo de inversión de Buffett en uno de los mayores accionistas del prestamista, con una participación del 9,7%, según Refinitiv.

Berkshire entró en Ally en el primer trimestre, cuando compró poco menos de 9 millones de acciones.

Buffett ha sido durante mucho tiempo un inversor importante en el sector financiero estadounidense.

Las participaciones de Berkshire en Bank of America y American Express están entre las cinco mayores. En el primer trimestre, apostó por Citigroup con una inversión de 2900 millones de dólares.

Los inversores siguen de cerca los cambios en la cartera de Berkshire como indicador de dónde ve valor el gurú de Omaha y para calibrar qué opina sobre la salud de la economía estadounidense.

Evitó el sector financiero durante lo peor de la pandemia, deshaciéndose de las acciones de JPMorgan y Goldman Sachs cuando los bancos comenzaron a provisionar decenas de miles de millones de dólares para posibles pérdidas crediticias.

Las acciones de Ally subieron ayer, aunque en lo que va de año se dejan un 21%.

apple, chevron y su cartera de inversiones

Los datos muestran que Berkshire también ha aumentado su participación en Apple, que representa la mayor inversión individual en la cartera de Berkshire, valorada en 328.000 millones de dólares. Posee aproximadamente el 5,6% del fabricante del iPhone.

Berkshire también compró 2,3 millones de acciones de Chevron, elevando el valor de su participación en la petrolera a más de 23.000 millones de dólares; 9,5 millones de acciones en Paramount; y 22,2 millones de acciones en Occidental.

Berkshire ha revelado nuevas compras en Occidental desde que finalizó el segundo trimestre y es el dueño del 20 por ciento de la compañía.

Las inversiones en el segundo trimestre marcaron una desaceleración significativa para Buffett, quien se movió agresivamente a principios de año a medida que caían las bolsas.

Berkshire compró acciones por valor de 6200 millones de dólares en el trimestre, por debajo de los 51.100 millones de dólares entre enero y marzo.

También vendió 2300 millones de dólares en acciones en el segundo trimestre, recortando sus participaciones en General Motors, Bancorp y la tienda de comestibles Kroger. Y salió de sus posiciones en Verizon y Royalty Pharma.

Este mes, Berkshire reveló que había pasado a comprar sus propias acciones en junio, un movimiento que suele hacer cuando sus gestores piensan que las inversiones más atractivas, incluidas adquisiciones corporativas multimillonarias y compras a buen precio de cotizadas que están fuera de foco.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios