Escapadas: la encantadora villa medieval de Segovia que está a menos de 2 horas de Madrid
Este hermoso pueblito cuenta con maravillosos paisajes y construcciones medievales.
Se acerca el fin de semana y el mejor plan para disfrutar del tiempo libre es realizar una escapada por alguno de los hermosos pueblos que hay en todos los rincones de España.
Uno de ellos es Pedraza, una villa medieval ubicada en Segovia que ha sido declarada Conjunto Monumental. Este encantador lugar de Castilla y León se encuentra rodeado por cerros, arroyos y paisajes únicos.
La tranquila aldea de Galicia que está rodeada de viñedos y tiene espectaculares vistas del río Miño
La preciosa aldea de Galicia que ofrece vistas a la montaña y está muy cerca de la Playa de Lourido
¿Qué hacer y visitar en Pedraza?
Este pueblito segoviano es considerado uno de los más hermosos de España por sus encantadores paisajes. Se cree que la historia de esta villa medieval comenzó en siglo IV antes de cristo, ya que allí han encontrado restos de cerámica realizada a mano que podrían ser de poblaciones celtas.
Actualmente, el único acceso que tiene para los vehículos es el Arco de la Villa, que se construyó en el siglo VIII para la cárcel del lugar, sin embargo, su actual entrada de puertas antiguas de álamo negro fue descubierta a finales del s. XX.
Dentro de los puntos turísticos más destacados se encuentra la Cárcel de la Villa, un edificio medieval que fue reconstruido en el siglo XIII y esconde en su interior todos los detalles que demuestran cómo vivían los presos en las mazmorras.
Otra de las actividades recomendadas para los viajeros recorrer es la Calle Real, que transporta a los visitantes al castillo y la Plaza Mayor. Además, pasa por grandes casas históricas, como la Casa de Pilatos y los escudos heráldicos de los Velasco, Ladrón de Guevar.
La Torre Albarrana y pozo de las Hontanillas es otro de los lugares recomendados para los visitantes, al igual que el Mirador Luca de Tena y el Parque Infantil.
Por otro lado, las personas amantes del senderismo pueden optar por caminar por el casco histórico del pueblo, ya que así podrán apreciar las antiguas construcciones medievales y disfrutar de la oferta gastronómica local.
¿Cómo llegar a Pedraza?
Las personas que deseen llegar a Pedraza desde el centro de Madrid en vehículos particulares deberán realizar un recorrido de una hora y 40 minutos aproximadamente por la A-1.