La preciosa aldea de Galicia que ofrece vistas a la montaña y está muy cerca de la Playa de Lourido
El sitio dispone de un amplio jardín, habitaciones perfectamente equipadas y una piscina para tener días de mucha paz.
El descanso es tan importante como el trabajo, razón por la cual la necesidad de tener escapadas en diferentes momentos del año es común a muchas personas en España. Llegado el momento, cada español elige entre tantos sitios maravillosos que tiene el país.
La región de Galicia alberga muchos rincones bonitos, cuyos principales atractivos son los paisajes, la tranquilidad y, en algunos casos, el confort de los alojamientos que allí se encuentran. Por eso, quienes buscan una escapada reconfortante y alejada de los ruidos suelen inclinarse hacia esta zona.
La aldea de Galicia rodeada de campo y viñedos que se encuentra cerca de un bonito pueblo medieval
Es precisamente en esta Comunidad Autónoma donde se encuentra una preciosa aldea que ofrece vistas a la montaña y se ubica muy cerca de la Playa de Lourido. Además, dispone de un distinguido hospedaje con todas las comodidades.
Escapadas: ¿cuál es la aldea de Galicia que está cerca de la Playa de Lourido y ofrece vistas a la montaña?
La encantadora Casa da Oliveira es un refugio paradisíaco y está ubicado en el corazón de la pintoresca localidad de Poio, provincia de Pontevedra. Situada estratégicamente con vistas al mar y a las majestuosas montañas, este alojamiento de campo ofrece una experiencia única que combina la tranquilidad del entorno natural con el confort.
Con una piscina privada y un exuberante jardín, Casa da Oliveira invita a sus huéspedes a relajarse y disfrutar de la serenidad propia de esta región. Desde su terraza, se puede contemplar la belleza de la ciudad y desconectar de la vorágine diaria con las mejores vistas panorámicas.
Este alojamiento cuenta con tres acogedores dormitorios, una espaciosa sala de estar equipada con una TV de pantalla plana, y una cocina totalmente equipada con nevera y lavavajillas. Todo esto para que los huéspedes puedan preparar sus propias comidas y disfrutarlas al aire libre.
Además, el hospedaje se encuentra a poca distancia de la Playa de Lourido, una de las más hermosas de la provincia, y también de la estación marítima. De esta manera, este sitio se convierte en el punto de partida perfecto para explorar los encantos naturales y culturales de la región.
La pequeña aldea que tiene las vistas más bonitas de Extremadura y está a 2 horas de Madrid
Escapadas: ¿qué tiene de especial la Playa de Lourido?
Playa de Lourido, también conocida como la Playa da Polvoreira, es un tesoro escondido en el conurbado de Pontevedra y Poio. Con su característica y llamativa forma, y su suave arena blanca, este rincón costero ofrece un ambiente semi rural perfecto para relajarse completamente.
Resguardada de los vientos y con aguas tranquilas, la Playa de Lourido es perfecta para disfrutar de un refrescante baño en cualquier momento del día. Además, su ubicación estratégica marca el borde donde la ría se estrecha, lo que crea un paisaje impresionante que se extiende hasta la ciudad de Pontevedra.
Escapadas: ¿cómo llegar a Casa de Oliveira desde Pontevedra?
Partiendo desde Santiago de Compostela, capital de Galicia, hay una distancia de casi 70 kilómetros hasta Pontevedra. Por ello, la mejor ruta para ir desde un lugar a otro es tomando la carretera AP-9, lo que demanda un tiempo de 1 hora aproximadamente.
Una vez en Pontevedra, para ir hasta la localidad de Poio y luego a la Casa da Oliveira, lo mejor es ir por carretera PO-308 y recorrer unos 4,5 kilómetros, lo que toma un tiempo estimado de 11 minutos en automóvil.