La tranquila aldea de Galicia que está rodeada de viñedos y tiene espectaculares vistas del río Miño
Para relajarse en un entorno natural muy acogedor, este destino puede ser la opción más acertada dentro de esta zona del país.
Si hay algo que une a cientos de miles de personas son las ganas de realizar escapadas, sin importar la época del año. A eso hay que agregarle un dato para nada menor: España ofrece destinos soñados en todas sus Comunidades Autónomas.
Por consiguiente, el turismo es uno de los motores de la economía del país debido a la gran cantidad de viajeros que organizan escapadas durante los 365 días del año. Dado este escenario, se puede asegurar que hay un sitio deslumbrante para cubrir todos los gustos.
El pueblito costero en Galicia que enamora con sus coloridas callejuelas y sus playas de ensueño
Los amantes de la tranquilidad y de la naturaleza tienen en Galicia una gran propuesta, acorde a otras tantas que hay por la zona. Se trata de una tranquila aldea rodeada de viñedos y que tiene espectaculares vistas del río Miño.
Escapadas: ¿cuál es la aldea de Galicia que está rodeada de viñedos y ofrece bonitas vistas del río Miño?
El lugar en cuestión es Casa Morriña, un hospedaje rural que se encuentra en plena Ribeira Sacra, al sur de la provincia de Lugo. Gracias a su estupenda ubicación, que se caracteriza por la presencia de una exuberante flora y de montañas, este rincón parece ser un verdadero paraíso natural.
Al estar en la confluencia de los ríos Sil y Miño, la zona en la que se encuentra la Casa Morriña es el hogar de muchos viñedos, que contribuyeron a lo largo del tiempo para que la tradición vinícola del lugar creciera a niveles muy altos.
Aunque no hay demasiadas edificaciones en este sitio, el alojamiento tiene todo lo necesario para que quienes decidan quedarse allí puedan pasar días muy amenos. Sus grandes jardines, los paisajes de la ribera del río y la posibilidad de caminar y dejarse llevar por la naturaleza son algunas de sus propuestas.
Por otra parte, los viajeros con más sentido de la aventura tienen la posibilidad de alquilar pequeñas embarcaciones para pasear por el río o bien pescar en sus aguas. Pero si buscas algo tranquilo, también puedes sentarse a disfrutar de una buena comida mientras disfrutas de la vista.
Escapadas: ¿cómo se compone la Casa Morriña?
La Casa Morriña se compone de dos habitaciones exteriores, cada una de ellas con baño privado; a lo que se le suma un salón muy grande con chimenea, una galería amplia con vista al río Miño en la parte superior y una cocina con comedor.
Si bien está permitido ir con niños, no es algo que se recomiende debido a que la edificación tiene escaleras y porche al agua sin protección alguna, por lo que podría ser peligroso para los más pequeños. De todos modos, es una opción interesante aún para ir en familia.
Escapadas: ¿cómo llegar a la Casa Morriña desde Lugo?
Partiendo desde el centro de la ciudad de Lugo hasta la Casa Morriña hay una distancia de 70 kilómetros.
Para llegar desde un lugar a otro se recomienda tomar la carretera N-540. Hacer este recorrido en automóvil demanda un tiempo de 1 hora y 10 minutos aproximadamente.