WHATSAPP

Los 15 trucos de WhatsApp que quizá no conoces y que deberías utilizar

La aplicación de mensajería cuenta con estas más que útiles herramientas para que cada usuario tenga la mejor experiencia.

Para alcanzar tanto éxito en todo el mundo, WhatsApp  ha estado en constante crecimiento para que todos sus usuarios hagan un uso ameno de la aplicación y por eso constantemente aparecen nuevas funciones. Sin embargo, también existen algunos trucos útiles para mejorar aún más esa experiencia.

Si bien se trata de funciones incorporadas a la plataforma hace ya mucho tiempo, hay quienes desconocen por completo de su existencia. Aunque no se trata de cuestiones complejas, cada uno de estos trucos de WhatsApp te servirán mucho en diferentes situaciones.

Estos son los 15 trucos más útiles de WhatsApp

Bloquear doble tilde azul

Puede ocurrir que no quieres que tus contactos sepan si leíste o no sus mensajes, algo que se deduce por los dos tildes azules que figuran en cada uno de ellos una vez abierta la ventana del chat. Pero no debes preocuparte, pues hay una forma de cancelar esta opción.

Lo único que hay que hacer es ingresar en las opciones de WhatsApp haciendo click en los tres puntos que figuran en la parte superior derecha de la ventana principal, luego ir a Cuenta, Privacidad y finalmente desactivar la opción que dice "Confirmación de Lectura".

Esta es la razón por la que no puedes actualizar WhatsApp

WhatsApp Web: cómo hacer una videollamada desde el ordenador

Autochat

Este truco es uno de los más utilizados por muchos usuarios, especialmente por aquellos que desean tener breves notas para recordarlas en caso de ser necesario. Por eso, lo que puedes hacer es crear una ventana de chat contigo mismo para ir anotando allí todo lo que precisas.

Desde listas de supermercado hasta links de ofertas laborales aparecen en un autochat, que se crea de una forma muy sencilla. Lo único que debes hacer es agendar tu propio número en tu móvil y luego buscarte en WhatsApp.

Privacidad en los audios

Si eres una persona reservada que prefiere no escuchar audios de WhatsApp en público para que no sean escuchados, este consejo te puede interesar. La posibilidad de escuchar un mensaje de voz mediante el audífono de las llamadas es la gran solución para este grupo de personas.

Generalmente el sonido de esos audios sale por el pequeño altavoz ubicado en algún extremo del móvil, pero también se puede acercar el oído como si estuvieras en una llamada común. De esa manera, el sensor de proximidad reproducirá por ese audífono y nadie más podrá escucharlo.

WhatsApp cuenta con muchos trucos que sirven para que los chats y la estadía en la plataforma sea cómoda para todos sus usuarios.

Emoticones más grandes

Los emojis o emoticones son uno elemento muy importante en los chats de WhatsApp, no solo por la función decorativa que tienen sino también por lo que expresa cada uno de ellos. Por eso, si alguien desea que ese emoji resalte y se vea más grande lo puede hacer.

Esto se logra enviando un emoticón a la vez, ya que si se envía más de uno automáticamente se verán en el mismo tamaño del texto.

Formatos

Aunque la aplicación permite escribir textos extensos sin que eso signifique un mayor costo (algo que ocurría antes con los SMS), muchos todavía están habituados a ahorrar letras. Pero también están los que gustan de enviar mensajes claros, bien redactados y con todos los signos de puntuación en su lugar.

Para este último grupo también hay una posibilidad magnífica: otorgar formato a sus textos. Escribir en negrita, cursiva, tachado y monoespaciado es posible en WhatsApp y se logra de la siguiente manera:

  • Negrita: colocar asterisco antes y después del texto

  • Cursiva: colocar un guion bajo antes y después del texto

  • Tachado: colocar virgulilla antes y después del texto

  • Monoespaciado: colocar tres comillas invertidas antes y después del texto

Gifs

Estos breves clips animados, muchos de ellos tomados de películas o series famosas, casi que se convirtieron en obligatorios para muchos usuarios de WhatsApp. No solamente se pueden enviar los que se descargaron en la galería, sino que además se los pueden crear.

Para crear un gif hay que enviar un video y elegir la opción "Gif" que aparece en la aplicación, pero para esto el video deberá ser de cuatro segundos.

Ocultar foto de perfil

Puede suceder que no quieras que alguien vea tu foto de perfil, y aunque pueda resultar inoportuno en ciertas circunstancias, esta opción existe.

Para hacer esto hay que dirigirse hasta Configuración, Cuenta y luego Privacidad, donde se podrá elegir entre tres opciones respecto a quién puede ver tu foto: todos, solo contactos u oculta.

Ver quién nos leyó

Así como hay quienes prefieren resguardar su privacidad, también existen los que están en todos los detalles de sus conversaciones, como por ejemplo quién ha leído sus mensajes en los diferentes grupos.

Esto se logra presionando en el mensaje enviado y luego los tres puntos para elegir la opción "Info", donde se desplegará una lista de los contactos que hayan visto dicho texto, audio, foto o video.

Mensajes favoritos

Lo que posibilita esta opción es destacar algún mensaje, foto, video o archivo que se considera más importante que los demás. Para hacerlo hay que pulsar en dicho mensaje y luego presionar en la estrella que aparecerá en la parte superior, la cual sirve para elegir como favorito.

WhatsApp: cómo activar el ''modo súper oscuro'' de forma fácil y rápida

Piratería de libros: estas son 5 paginas web para descargar gratis y de forma legal

Seleccionar cámara

Si bien existe un botón en la parte inferior de la pantalla cada vez que la abrimos en un chat de WhatsApp, también se puede cambiar de cámara pulsando rápidamente dos veces sobre la pantalla de la misma. Esto es útil si estamos utilizando una mano para mayor comodidad.

Eliminar mensajes

Si hablamos de funciones útiles, esta es una de ellas. A muchos les pasa enviar mensajes por equivocación o a la ventana incorrecta, o simplemente se arrepienten. Para ellos, esto tiene una solución.

Si pulsamos sobre el mensaje en cuestión nos permitirá eliminarlo, y en ese caso habrá varias opciones: eliminar para nosotros, es decir, que desaparezca solamente de nuestra ventana; cancelar para volver atrás; y eliminar para todos, lo cual dejará un nuevo mensaje en el chat que dice "Este mensaje fue eliminado".

Buscar mensajes

Si alguna vez se quiere recordar algo que nos dijo un contacto de WhatsApp, gracias a esta herramienta se puede lograr fácilmente. En los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de cada chat está la opción "Buscar", con la cual se puede ir hasta ese mensaje siempre y cuando escribamos una parte exacta del mismo.

Citar mensajes

Esta opción sirve para responder mensajes específicos y que aparezcan arriba de nuestra respuesta. Para hacerlo basta con deslizar el mensaje que se quiere citar hacia la derecha y automáticamente aparecerá una caja con el texto para responder.

Chat con el asistente

Aquí hay una más que interesante herramienta para enviar y responder mensajes de WhatsApp. Para usarla se debe activar el asistente de Google con el comando de voz "Ok, Google" para poder indicarle a quién de nuestros contactos queremos enviarle el mensaje (por ejemplo, "envía un WhatsApp a Sergio").

Acto seguido se abrirá una ventana en la que el asistente irá redactando cada una de las palabras que la persona diga y, una vez terminado, enviará el mensaje.

Modo oscuro

Muchos lo pedían y finalmente se les cumplió el deseo. El modo oscuro de WhatsApp se activa para gastar menos batería y aliviar los ojos. Para lograrlo hay que ingresar en Ajustes Generales, Chats y en la pestaña Temas elegir cambiar de claro a oscuro.

Tags relacionados