WhatsApp

WhatsApp incorpora una nueva función a sus estados: cuál es

WhatsApp no deja de sumar más funciones. ¿Cómo serán los nuevos estados?

En esta noticia

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas desde el 2009. Desde aquel entonces no ha dejado de hacer actualizaciones en su sistema tanto para Android y iOS.

Ahora, la app desarrolla una nueva función para los dispositivos móviles iOS en sus estados. Previamente, lo había hecho en teléfonos móviles con Android donde se ha visto en la actualización 2.22.21.5 de la versión beta, según ha informado WABetaInfo.

Se trata de compartir nota de voz de hasta 30 segundos en las actualizaciones de estado de los usuarios con el compositor que dejará subir texto. En la parte derecha se verá un botón de micrófono a través del cual se habilitará para grabar la nota de voz y compartirla con todos los contactos.

WhatsApp: ¿cómo pasar un mensaje de voz a texto?

Alerta WhatsApp: cómo proteger tu cuenta tras el masivo hackeo de la app 

¿Cómo compartir los mensajes de voz en WhatsApp?

Los usuarios únicamente compartirán las notas de voz en sus estados con las personas que seleccione de su lista de contactos dentro de las configuraciones de privacidad como ocurre con el resto, vídeos, fotos o texto.

WhatsApp: ¿cómo crear encuestas?

Las encuestas que propone WhatsApp serán ideales para intentar llegar a un acuerdo con los integrantes de un grupo. La función dejará al usuario hacer una pregunta y añadir hasta 12 alternativas en las que podrán seleccionar los encuestados.

Sin embargo, la función está disponible únicamente para aquellos usuarios que tienen Android y para aplicarlo deberán seguir estos pasos:

- Hacer clic en el ícono ''+'' al acceder a una conversación de WhatsApp;

-Elegir la opción "Encuesta";

-En el cuadro superior, escribe la pregunta o el motivo para realizar una encuesta;

-Añadir todas las opciones que deseas poner en la encuesta;

-Apretar las opciones y arrastra los íconos de las tres barras para mover una opción. Suelta el dedo cuando el cuadro se encuentre donde deseas;

-Haz clic en enviar una vez que la encuesta esté finalizada;

-Presiona en el botón ''Ver votos'' para ver las respuestas.

Tags relacionados