APPS

Esta es la razón por la que no puedes actualizar WhatsApp

Te explicamos todo acerca de este curioso escenario que se da en la aplicación de mensajería más famosa.

Al día de hoy las funciones que WhatsApp ofrece a sus usuarios son cada vez más completas y permiten tener una amena experiencia, ya sea al momento de comunicarnos de manera textual o bien a través de videollamada.

Gracias a todo esto pasó de ser una simple aplicación de mensajería a una herramienta muy útil de trabajo, especialmente para quienes lo hacen de manera remota. Sin embargo, hay un inconveniente recurrente entre los usuarios: la imposibilidad de actualizar WhatsApp.

Adiós WhatsApp: la aplicación dejará de funcionar en estos móviles

WhatsApp Plus 2022: así puedes descargar gratis la mejor versión de la app

Este problema surge a partir de diferentes factores, todos ellos relacionados con el funcionamiento de nuestro teléfono o bien con alguna contingencia de la propia aplicación. Escenarios como la falta de espacio en el dispositivo, la compatibilidad de este con WhatsApp o la zona geográfica donde se encuentre son las principales causas de este inconveniente.

A continuación, un detalle de cada uno de esos escenarios y su posible solución.

WhatsApp: por qué no se puede actualizar.

Por qué no puedes actualizar WhatsApp

Falta de espacio

Si no puedes actualizar WhatsApp, es muy probable que se deba a la falta de espacio en el almacenamiento del dispositivo. En ese caso se puede liberar espacio de la siguiente manera en Android:

Ingresar a Ajustes, Aplicaciones y notificaciones, Google Play Store, Info. de la aplicación, Almacenamiento, Borrar caché. Al tocar en la opción Eliminar Datos y luego Aceptar. Todos esos datos se habrán borrado y se liberará espacio para poder actualizar WhatsApp una vez reiniciado el dispositivo.

Si con esto no es suficiente se pueden eliminar archivos y aplicaciones que ya no utilices para liberar más espacio; o mover datos a la tarjeta de memoria externa; o bien borrar los datos de la memoria caché del dispositivo siguiendo estos pasos: Ajustes, Aplicaciones y notificaciones, WhatsApp, Almacenamiento y caché, Borrar caché y Borrar almacenamiento.

El dispositivo no es compatible

Esto es muy común ya que cada cierta cantidad de tiempo muchos dispositivos dejan de actualizarse, lo que genera esta incompatibilidad. En ese caso, lo que hay que hacer es cambiar de celular por uno más nuevo.

WhatsApp: cómo conseguir los mejores stickers de forma fácil y rápida

WhatsApp dorado: cómo poner tu cuenta en modo Año Nuevo 2023

WhatsApp no funciona en el país

Este es el menos común de los escenarios, pero igualmente tiene una solución: utilizar un VPN o Red Privada Virtual para poder extender la red de área local y poder actualizar WhatsApp sin inconvenientes.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp